;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:08

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Se discutió la pérdida de registro del PES para generar debate interno

Polémica por la pérdida de registro del PES

Polémica por la pérdida de registro del PES

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000077288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, el Doctor Felipe de la Mata, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la reciente perdida de registro del Partido Encuentro Social.

El partido no obtuvo el 3% necesario en las votaciones para conservar el registro como partido político. El TEPJF confirmó la pérdida de registro luego de que se obtuviera solamente el 2.7%.

Algunas versiones apuntaban que el magistrado propondría mantener el registro de ese partido considerando que logró más de 3% de representación en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Felipe de la Mata mencionó que se discutió el tema porque se buscaba generar un debate interno entre los presentes de la Sala Superior del Tribunal Electoral, sin embargo, siempre se consideró que el PES debía perder el registro.

También destacó que en algún momento valdría la pena, reformar la constitución para agregar algún parámetro para poder mantener el registro de un partido político y no solo depender de la votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad