;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:24

@ASILASCOSASW

@ASILASCOSASW. AMLO contra un proyecto de estancias infantiles que funcionaba bien

Salvador Camarena habla de su artículo "Los niños qué", del programa de Estancias Infantiles de SEDESOL que trascendió sexenios

Entrevista con Salvador Camarena

Entrevista con Salvador Camarena

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000075191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas entrevistamos al periodista Salvador Camarena, que nos habla sobre su artículo publicado en El Financiero titulado "Los niños qué", donde a decir del periodista: "Es un error la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de quitarles apoyo a las estancias infantiles".

Luego de que se anunciara que el programa de Estancias Infantiles que antes recibía recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el recorte a presupuesta y anunciara que los padres serán quienes reciban un apoyo económico para el cuidado de los hijos.

El periodista Salvador Camarena explicó que  el programa de estancias infantiles es un programa que trasciende los sexenios porque satisfacía las necesidades de las madres trabajadoras de poco poder adquisitivo, por lo que este programa que ha funcionado, no es perfecto y requiere revisión, pero no deben desaparecer solo por su procedencia.

Este programa lo impulsó Josefina Vázquez Mota, quien ahora es Senadora por el PAN y en días pasados estuvo en Así las Cosas, donde expresó que es un ataque a los niños mexicanos.

Sobre la nueva propuesta del Gobierno de López Obrador, respecto a los incentivos que se dará a los padres, el Periodista Camarena expresó que los argumentos que el gobierno presenta no tienen ni pies no cabeza, no hay evidencia para tomar la decisión de cerrar, solo se sospecha.

Con esto podemos ver que el gobierno no tienen un contrapeso y eso es peligroso ya que se aprobará o modificará: "Todo lo que el crea pertinente sin un razonamiento, ni evaluación, se cancelará todo lo que vienen de los otros sexenios y eso no es bueno para el país".

Esta actitud puede generar la aprobación de las leyes sin tomar en cuenta las voces de los expertos sobre temas determinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad