Desde el 6 de febrero habrá audiencias públicas en materia educativa

La diputada Marcela Torres Peimbert, integrante de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, habló en Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del progreso de la educación en el actual gobierno.

Mencionó que desde el 6 de febrero se realizaran audiencias públicas en materia educativa con especialistas, padres de familia, profesores y todos los actores educativos.

La primera audiencia pública será para los maestros y representantes sindicales, la cual se realizará el 6 de febrero. La segunda será para especialistas y académicos del sector educativo, el día 8, y la tercera para los directivos de Escuelas Normales y Universidades, el día 9.

La cuarta audiencia pública será para Diputados Locales, Federales y Senadores, la cual se va a realizar el día 11 de febrero. La quinta audiencia será para que participen los integrantes de las asociaciones civiles, organismos nacionales e internacionales, esta se realizará el 13 de febrero.

La sexta se va a realizar el día 15 de febrero y será para las asociaciones de padres de familias y alumnos y en la última de las audiencias participará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), autoridades estatales y federales, y se va a realizar el día 16 de febrero.

Se espera que el 21 febrero, los legisladores ya tenga el dictamen de reforma educativa en sus manos, y el 27 se inicie con las sesiones para dictaminarlo en comisiones.

Cargando