;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:45

WRADIOMEXICO

WRADIOMEXICO. ¿Cómo plantear tus objetivos y lograrlos?

Ordena tus objetivos por número de escala y empieza a cumplirlos este nuevo año

Ajustando la mira para 2019

Ajustando la mira para 2019

23:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pionera como Mind Coach Rebeca Muñoz, creadora del método de "Dietas conductuales" en el proceso de Coaching. Actualmente es directora de programas de habilidades humanas en formación ejecutiva empresarial. 20 años de experiencia en Recursos Humanos. Experta en temas de: Inteligencia emocional, liderazgo, establecimientos de objetivos, etc, (rebecamc.com // formaejecutiva.com // Twitter: @McoachR // Teléfonos: CDMX – 5659-0011)(Mail: informes@formaejecutiva.com) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó cómo pueden trazar los objetivos y lograrlos.

El desorden causa confusión, la confusión causa malestar y el entrar en un círculo vicioso como éste, causa toxicidad emocional, pagando costos que hay que pagar.

Para poner orden hay que segmentar, es el inicio del orden.

Segmentar: Dividir, clasificar y después ordenar por común denominador.

Tips para lograr tus objetivos y propósitos 

1.- Segmentar y documentar nuestros "buenos propósitos" por los roles de vida que tenemos: Familia, Pareja, Profesional, Social y Personal.

2.- Identificar el qué quieres, cuáles son los temas que tienes pendientes, si no sabes que quieres, comenzar a hacer conciencia de lo contrario, es decir, que es lo que hoy NO te gusta de tu vida y tu entorno, con qué te sientes incómodo en cada uno de tus roles.

3.- Especificar lo más claro posible qué es lo que quieres alcanzar, utilizando el método de "Traducción".

4.- Recordemos que de un Objetivo se derivan actividades que se deben de realizar para poder llegar a cumplir. El ser lo más descriptivo posible en esta tarea, será de mucha utilidad para dimensionar el objetivo.

5.- Estipular fechas que sean reales y prácticas, ya sea de inicio o término de la actividad.

6.- ¿Cuántos objetivos son recomendables? Los menores posibles por rol de vida, el avance es poco a poco, no es la misma forma de establecer objetivos operativos en el ambiente de trabajo donde se ponen 8 o 10.

7.- El establecer pocos ayudará a que sientas ligereza en la carga de trabajo, es más factible que se alcancen, eso da la sensación de logro, lo cual impulsa a querer trabajar más y alcanzar.

8.- Por esto es muy importante documentar todos los "buenos deseos" que se tienen y los dejemos en el cajón de "pendientes" y cuando alcancemos los dos objetivos ya establecidos, iremos a éste cajón por más, previa depuración, porque en ocasiones lo que se quiere o se cree querer puede modificarse.

Cuando esto sucede se regresa al paso 1.

¿Cómo se hace un mapa de objetivos?

• Misión: Para qué se quiere hacer / alcanzar.

• Filosofía: Cómo lo vas a hacer .

• Acción: La actividad que vas a hacer para alcanzar tus objetivos.

• Resultados: La consecuencia de una acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad