• 27 ABR 2024, Actualizado 10:24

EN VIVO

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Abstención ante declaración de Grupo Lima es regreso a política de antaño

El internacionalista, Gabriel Guerra explica la posición de México ante la decisión de no firmar esta iniciativa

Abstención ante declaración de Grupo Lima es regreso a política de antaño

En "Así las Cosas", Gabriel Guerra, internacionalista, presidente y director General de Guerra Castellanos y Asociados, nos habló sobre la declaración del Grupo de Lima que el gobierno de México no firmó. Dicha declaración llama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a no asumir nuevo mandato y a que le transfiera de forma provisional, el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

A decir del especialista, esto significa que el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está regresando a una política tradicional, vamos a estar viendo cómo se reacomodan las fuerzas del presidente.

El Presidente cree que los vetos o sanciones no funcionan, funciona cuando hay un intercambio y diálogo, un acercamiento, tiene claro que no sirve de nada meterse y eso le da la posibilidad de que en este reacomodo, México pueda ser una contrabalanza y tendremos que esperar cómo se va a meter Trump.

Para quienes critican lo que dijo el mandatario, Gabriel Guerra pide que lean el discurso, vean la doctrina mexicana y vean que el discurso de AMLO es algo de la vieja escuela.

Con respecto a la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, Guerra dijo que va a hacer una reunión interesante, ojala que reconozcan la importancia de los trabajos que hacen los representantes de México en el extranjero y los revaloren ya que algunos, con las políticas de austeridad, no tienen para solventar los gastos de las oficinas, de este tema nos hablará en los siguientes días.