;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:54

Ricardo Raphael: "El caso Wallace explica la demagogia punitiva en México"

"La gota de sangre que se encontró en el departamento abre dudas en el caso Wallace", un análisis del Periodista al reportaje de Guadalupe Lizárraga

Ricardo Raphael: 'Isabel Wallace es el ejemplo de la demagogia política criminal en México'

Ricardo Raphael: 'Isabel Wallace es el ejemplo de la demagogia política criminal en México'

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con el periodista Ricardo Raphael, en Así las Cosas hablamos sobre las reacciones de Isabel Miranda de Wallace, luego del reportaje publicado en Amazón, respecto al caso de su hijo.

Más información

A decir del Periodista, existen dudas que ponen en duda el caso de su hijo, luego de que se revelara que existen dos actas de nacimiento, dos credenciales de elector y se fortalece con la gota de sangre de Gualberto, que se encontró en su departamento 7 meses después de su muerte y después de haberse habitado por otras personas.

El resultado del ADN dice que esa gota corresponde al padre de Gualberto, mientras que en la entrevista realizada por el Ricardo Raphael, la política  Isabel Miranda dice que su hijo no es descendiente del señor Wallace.

La activista Isabel Miranda de Wallace, se posicionó como política en materia de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, junto al Secretario de Seguridad, García Luna.

También te puede interesar: Juicio de "El Chapo" alcanzará a Genaro García Luna

El Columnista Ricardo Raphael agregó que otro elemento que hace dudar de la certeza del caso es  la foto que se tienen en una computadora, la cual fue tomada 7 meses después de haber hecho pública su muerte. 

También aseguró que en las investigaciones resultó que los testigos en el caso fueron agredidos y torturados para sus declaraciones por lo que ya son descalificadas, así el periodista expresó que: "El caso solo se sostiene sobre el dicho de la señora Wallace quien el sexenio de Calderón se benefició políticamente al estar en lugares que no debía estar y ser la voz moral de los desaparecidos"

 "Es un producto de la demagogia punitiva", declaró el periodista sobre el Caso Wallace y la figura política de Isabel Miranda al hacer el análisis en los momentos de coyuntura política en materia de seguridad como el caso Florensse Cassez y recientemente con el caso de los 43 Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También te puede interesar: "Una Novela Criminal" te deleitará el oído en Podium Podcast

El periodista hizo mención al trabajo investigativo de sus homólogas Guadalupe Lizárraga y Anabel Hernández que han publicado reportajes sobre la activista y política Isabel Miranda de Wallace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad