;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:53

Gabriel Regino recibió sobornos según mis fuentes: Anabel Hernández; él lo niega

Así el Weso conversó con la periodista Anabel Hernández y con Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública capitalina

Anabel Hernández, Periodista, nos habla sobre declaraciones dadas en el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Anabel Hernández, Periodista, nos habla sobre declaraciones dadas en el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000071459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Gabriel Regino sí recibió sobornos de acuerdo con mis fuentes en el Cartel de Sinaloa, aseguró la periodista Anabel Hernández en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la carrera de Regino no se limita al periodo donde fungió como subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno. Esto, luego que "El Rey" Zambada ubicó en esa época (2005) la presunta recepción de sobornos, en el marco del juicio que se le sigue a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Estados Unidos.

Anabel Hernández destacó que se trata de un testimonio ofrecido por la fiscalía, lo que significa que el gobierno de Estados Unidos ya pudo corroborar los dichos de Zambada contra el expresidente Felipe Calderón, el presidente Enrique Peña Nieto, y Genaro García Luna.

GABRIEL REGINO NIEGA SOBORNOS

Por su parte, el abogado y ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Gabriel Regino (escuche la entrevista completa AQUÍ), negó haber recibido algún soborno de parte de cualquier organización criminal durante su periodo como servidor público.

En entrevista en Así el Weso, Gabriel Regino reiteró que no existe una sola investigación, expediente o prueba que lo vincule con una conducta delictiva y atribuyó las declaraciones de 'El Rey' Zambada a una estrategia netamente procesal.

RESPONDE GARCÍA LUNA

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México se pronunció a través de un comunicado luego que se le vinculó con la recepción de sobornos del narcotráfico, en el marco del juicio que se le sigue al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Estados Unidos.

                                                                                          Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad