Juicio de "El Chapo" alcanzará a Genaro García Luna

Lo que se viene es un alud de información y ahí se puede ir la reputación de muchas personas asegura el periodista, Víctor Hugo Michel

Lo que dijo el Abogado de El 'Chapo' Guzmán no está bajo juramento

Después de las declaraciones del abogado de Joaquín, "El Chapo" Guzmán, el periodista, Víctor Hugo Michel aseguró que tras la acusación en el sentido de que los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña recibieron sobornos de su cliente ahora podría salir a la luz pública el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"Vienen declaraciones contra Genaro García Luna porque iba a haber un operativo en Los Cabos y alguien le dio el pitazo aunque solo son los dichos de un criminal", expresó Víctor Michel.

El periodista nos dijo que en el primer día ambas partes: Fiscalía y Defensa presentaron sus alegatos iniciales y tratan de influir en la decisión del jurado.

La defensa del Capo mexicano lo puso como un lugarteniente, un hombre humilde y el argumento central será colocarlo como "una leyenda negra" y dijo que el Chapo fue un "florero" en el Cártel de Sinaloa y quien era el jefe del grupo criminal era el Mayo Zambada y ahora  luchan tener el poder.

Sobre las acusaciones a Calderón y Peña dijo que "no son válidas hasta que no se hagan bajo juramento, de hacerlo, la defensa tendrá que comprobarlo".

Lo que se viene es un alud de información y ahí se puede ir la reputación de muchas personas en este salpicadero que arrancó, por lo que el papel de los medios de comunicación es muy importante y la información que se genere será muy diversa por lo que tendrán que ponderarla.

También te puede interesar: Nunca fui testigo de soborno de "El Chapo" a EPN y FCH dice abogado en México

Cargando