;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:05

Ricardo Raphael: AMLO está acumulando una gran cantidad de poder, esperamos que lo utilice y lo utilice bien

“Que su moral y ética no se imponga sobre las víctimas”, dice el periodista para "Así las Cosas"

Ricardo Raphael: “Que su moral y ética no se imponga sobre las víctimas”

Ricardo Raphael: “Que su moral y ética no se imponga sobre las víctimas”

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000072082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A decir de Ricardo Raphael, lo que se presentó en el discurso es "La fusión del mandatario con el pueblo, se puede ver y analizar lo que ocurrió desde la salida de su casa hasta terminada la ceremonia de investidura".

El especialista compartió que hay dos momentos claves en lo ocurrido el 1 de diciembre: El primero es el recorrido del mandatario sobre Tlapan, un ciclista lo alcanza y le dice, "No nos falle",  va solo sin resguardo; mientras que horas después,  al salir de San Lázaro , el presidente López Obrador, ya va en carros militares y explica que es la denotación de la acumulación de poder, "se espera que lo utilice y lo utilice bien", expresó.

Ricardo Raphael comparte que este es un momento emocional y de fe, los cambios los está haciendo desde lo fundacional y lo hace latente con la apertura de los Pinos a la población. 

Sobre el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que además de haber sido largo, fue un mensaje de fondo, pero que se ha escuchado a lo largo de la campaña.

El periodista analizó que el fondo y su forma se fundieron –el individuo y su pueblo-,  es el pueblo que ha estado al margen del poder. Todo su discurso ha estado lleno de que el pueblo y el mandatario son uno mismo, refirió el periodista, luego de la expresión que hizo el Presidente en su mensaje en el Zócalo Capitalino:  "ya no me pertenezco, le pertenezco al pueblo".

El periodista también expresó que desde el 68 ningún mandatario había tenido la legitimidad que AMLO tiene, por lo que su mandato se reviste con enorme expectativas, está cargando con toda la fuerza de la ley y la legitimidad del gobierno.

Ante la aceptación de la ciudadanía, una parte de la población lo ve como el que puede, casi por milagro, solucionar los problemas del país, agregó Ricardo Raphael.

"A la fecha no sabemos que quiere decir el tema de amnistía" mencionó el especialista, quien considera que no se vale dejar impune a aquellos que lastimaron a la nación.

A decir de Ricardo Raphael los dos twitters emitido por Porfirio Muñoz Ledo que dicen que López Obrador ha tenido una transfiguración al revelarse como un personaje místico. Como un protestante disfrazado "Es un auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria".

El analista Ricardo Raphael  dijo que son de llamar la atención ya que el Senador es laico y esos mensajes no, por lo que habría que dar seguimiento a lo dicho.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad