;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:53

WRADIOMÉXICO

WRADIOMÉXICO. ¿Cómo recuperar tú autoestima?

Recupera la confianza en ti mismo y ten amor propio

¿Cómo recuperar la confianza en ti mismo?

¿Cómo recuperar la confianza en ti mismo?

36:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000071869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autoestima en una persona es la valoración de ella misma y la aceptación de su persona positivamente.

Es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.

La directora académica de la Escuela de  Descodificación Biológica Orginal en España (EDBO) Ángeles Wolder Helling, fisioterapeuta y antropóloga, (TW: @angeleswolder // descodificacionbiologica.es //Tel: (442) 212-8570 y 01-800-00-22348) (FB: Descodificación Biológica de las Enfermedades) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó sobre aquellas personas que viven una relación de amor y odio consigo mismas.

Nos explicó sobre el autoestima y cómo se puede mejorar el amor propio desde la descodificación biológica,y también desde dónde viene esta falta de amor propio en las personas.

¿Qué pasa con el autoestima de las personas?

1.- Todos los seres humanos hemos venido a esta tierra a experimentar el amor. 2.- Pero para lograr esto nos tenemos que amar a nosotros mismos primero, y luego a los demás.

3.- El amor forma parte de la supervivencia porque desde que nacemos un torrente de oxitocina se vuelca tanto en el cerebro de la madre como en el del niño.

4.- Que los padres reciban al niño de forma amorosa va a permitir que ese ser humano consiga su propia autonomía. El apego es lo que permite al niño acercarse a sus padres y viceversa

5.- Esta conexión emocional no es una cuestión de comprensión o empatía, es una cuestión de biología, habla de la supervivencia del ser humano.

6.-   Una persona con baja autoestima cree que nunca conseguirá nada y que no vale lo suficiente para ser amado por sí mismo.

En qué ayuda la descodificación a la superación de los trastornos emocionales y el autoestima

1.- La descodificación biológica nos guía hacia la manera en que has interpretado determinados eventos en la vida. Cuando éstos tienen la coloración o matiz de sentirte menos o en desvalorización o que nunca llegarás a un rendimiento hablamos de conflictos de autoestima.

2.- Son conflictos que sólo viven los humanos ya que los animales sólo pueden vivir el obtengo un determinado resultado en una cacería por ejemplo o no lo obtengo y tengo que espabilar a la siguiente vez. Ningún animal se desvaloriza. Los humanos sí y llevamos una existencia como de arrastrar los pies por no sentir que somos únicos e irrepetibles. Cuanto menos uno cree ser, más soporta.

3.- Tienen su origen en la infancia temprana cuando nos dicen que no servimos para hacer determinadas cosas o eres bueno para nada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad