;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:28

Tenemos una generación de jóvenes que ha crecido en un contexto de violencia

Elías Camhaji, periodista de el País, platicó en 'Así el Weso' de la investigación "Matar y morir en la Ciudad de México".

Elías Camhaji, Periodista de El País, nos dice por qué CDMX vive su momento más sangriento en materia de violencia.

Elías Camhaji, Periodista de El País, nos dice por qué CDMX vive su momento más sangriento en materia de violencia.

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000068391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Tenemos una generación de jóvenes que ha crecido en un contexto de violencia y que ha estado expuesto a las armas, a la drogadicción, problemas en el hogar, con menores perspectivas para desarrollarse y con una sensación de vulnerabilidad constante. Además, cada vez son más jóvenes tanto las víctimas como los victimarios, aseguró Elías Camhaji, periodista de El País y coordinador de la investigación "Matar y morir en la Ciudad de México".

En entrevista con Así el Weso, Camhaji destacó que el país vive actualmente un contexto de violencia generalizada y señaló que en 2015 se rompió la burbuja en la que estaba la Ciudad de México tras el inicio de la guerra contra el narcotráfico en 2006, e inició un deterioro institucional acompañado por la llegada de nuevos grupos delictivos y la expansión de los que ya estaban aquí, alimentados por la negación reiterada de las autoridades.

Respecto a la responsabilidad del último gobierno que encabezó Miguel Ángel Mancera, Camhaji destacó que especialistas coincidieron que no se trabajó en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en darle herramientas a los policías, o capacitando a quienes trabajan en los MP’s.

                                                                                               Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad