;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:33

Se logró un buen acuerdo con EEUU y esperamos que sea trilateral: Kenneth Smith

El jefe negociador de México aseguró en 'Así el Weso' que esperan que Canadá se incorpore.

Kenneth Smith, Jefe Negociador de la Delegación Mexicana, nos dice ¿Qué cedió y qué ganó México con el Acuerdo Bilateral?

Kenneth Smith, Jefe Negociador de la Delegación Mexicana, nos dice ¿Qué cedió y qué ganó México con el Acuerdo Bilateral?

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000067008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Kenneth Smith, jefe de la negociación técnica de México para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aseguró en 'Así el Weso' que ante Estados Unidos buscaban preservar el TLCAN y mejorarlo, además que su objetivo es que sea trilateral, lo que esperan ahora que Canadá se incorpora a las negociaciones.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que "la ventaja es que si el gobierno canadiense decide no transitar hacia un acuerdo, nosotros ya estamos en este con Estados Unidos".

Kenneth Smith dijo que si se revisan las diferentes áreas del tratado, definitivamente hay resultados positivos en varias áreas, inclusive en el sector automotriz. 

Finalmente, destacó que se trabajo en equipo con el equipo de transición y que el acuerdo logrado es fruto de las contribuciones del equipo de transición y del trabajo que ya había realizado el equipo del gobierno actual.

                                                                                                Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad