AMLO tuvo un buen primer acercamiento con las Fuerzas Armadas

El periodista Juan Ibarrola, señaló que el Ejército y la Marina deberán tenerle lealtad al mandatario a partir del 1 de diciembre

Juan Ibarrola, periodista especializado en Fuerzas Armadas considera que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un primer acercamiento real con las Fuerzas Armadas tras reunirse con el secretario de Marina, Vidal Soberón.

En entrevista con El Weso, Ibarrola señaló que el tabasqueño al conocer por primera vez los altos índices de violencia e inseguridad que se viven en el país, se dio cuenta de que no hay forma de sacar al Ejército y a la Marina de las calles.

"Debemos los mexicanos sentirnos con seguridad y con esperanza de que hay un entendimiento entre ambas partes y lo digo por todas esas voces que decían que López Obrador regresaría a las tropas a los cuarteles", dijo.

Juan Ibarrola considera que a López Obrador se debe darle un voto de confianza, pues a partir del 1 de diciembre, López Obrador será jefe de las fuerzas militares por mandato constitucional, las cuales deberán tenerle lealtad al mandatario.

 

                                                                                             Por: Cintia Sánchez A.

Cargando