Hoy es noticia

Creación de Segalmex, con claroscuros: Boltvinik

El doctor Julio Boltvinik, profesor investigador del C. E. S. del Colmex elogió en 'Así el Weso' la designación de Ignacio Ovalle al frente de Segalmex.

 

El anuncio de la fusión de Liconsa y Diconsa para crear el organismo de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) tiene claroscuros, aseguró en 'Así el Weso' el doctor Julio Boltvinik, profesor investigador del Centro de Estudios Sociales del Colegio de México.

 

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Boltvinik dijo que "el claro más claro" es la designación de Ignacio Ovalle como director de Segalmex, a quien describió como "un hombre totalmente honesto, creativo, con un gran empuje y que hace las cosas que se deben hacer".

                                                                                        

Ante las voces que han criticado este anuncio debido a que Ovalle formó parte del sexenio de López Portillo al frente de la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (COPLAMAR), Boltvinik recordó que Ovalle fue el responsable de la construcción de clínicas y escuelas en el campo y destacó que regresar al pasado no es malo cuando se trata de figuras positivas como él y Jiménez Espriú.

 

Sin embargo, en la parte 'oscura' señaló que no ve con buenos ojos que se mueva a Segalmex a Sagarpa, ya que Diconsa y Liconsa se ocupan de tareas de desarrollo social en beneficio de los más pobres del país, algo que no está relacionado con el sector agrícola. 

 

                                                                                               Por: Cintia Sánchez A.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir