;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:04

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Lo mejor del Game Show Debayle - Katy Perry Witness The Tour

Así estuvo la participación de los fans de Katy Perry

Lo mejor del Game Show Debayle - Katy Perry Witness The Tour

A raíz de las espectaculares críticas positivas de la gira norteamericana y los conciertos añadidos, Katy Perry anuncia fechas en México para WITNESS: The Tour. Y ésta semana Martha Debayle invitó a sus cuentahabientes al concierto en México. Checa el video:

Con Witness, Katy Perry encuentra liberación, entregando canciones que inspiran tanto el pensamiento como el movimiento. Los singles lanzados hasta el momento, con certificado de Platino son: "Chained to the Rhythm" con Skip Marley, y los singles, "Bon Appétit" con Migos y "Swish Swish" con Nicki Minaj, dan una idea de la amplitud de los elementos musicales y temáticos encontrados en Witness.

Biografía de Katy Perry

Nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

Hija de Maurice Keith Hudson y Mary Christine Perry, dos pastores evangélicos. Tiene ascendencia portuguesa, alemana, irlandesa, e inglesa. Sobrina del director de cine y productor Frank Perry (1930-1995). Tiene un hermano menor llamado David (nacido en 1988), que es cantante, y una hermana mayor, Ángela (nacida en 1982).

Desde los tres a los once años, viajó por diferentes estados ya que sus padres establecieron iglesias, antes asentarse de nuevo en Santa Bárbara.

Asistió a escuelas y campamentos religiosos, como la Paradise Valley Christian School y la Santa Barbara Christian School durante sus años de primaria.

Perry creció escuchando música Gospel y cantando en el coro de la iglesia. Descubrió la música pop a través de CDs que le prestaban sus amigos. Recibió clases de canto desde los 9 años, y se incorporó al ministerio de sus padres, cantando en las iglesias. A los 13 años, recibió su primera guitarra en el día de su cumpleaños. También recibió clases de baile. Durante su primer año en la escuela secundaria, completó sus Desarrollo Educativo General (GED) y dejó la Dos Pueblos High School para iniciar una carrera profesional. Estudió brevemente ópera en la Academy of the West en Santa Bárbara.

Grabó su primer trabajo discográfico con quince años. Fue un álbum de música cristiana titulado Katy Hudson, el disco no tuvo mucho éxito. En 2004, firmó con la discográfica Island Def Jam Records. Katy compuso un nuevo álbum titulado Katy Perry, pero fue cancelado. Ese mismo año fue contratada por Columbia Records y comenzó a grabar otro álbum, The Matrix. Llegaron a lanzar el video musical de uno de sus temas, pero el álbum fue cancelado.

En 2007 todo comenzó a marchar bien para Katy. Fichó por la discográfica Capitol Records y se puso a trabajar en su nuevo disco "One of the boys". El primer sencillo de este álbum fue "Ur So Gay", un tema muy polémico por el contenido de su letra. Madonna declaró en dos programas de radio que "Ur So Gay" era su canción preferida del momento y disparó la fama de la cantante. Con el sencillo "I Kissed a Girl", logró el primer puesto de las listas musicales de varios países, entre ellos Australia, Canadá y el Reino Unido. Con el single, "Hot N Cold", alcanzó en los Estados Unidos el número tres en el Billboard Hot 100, así como también encabezó las listas en Alemania, Canadá y Dinamarca. "I Kissed a Girl" fue nominada a la Best Female Pop Vocal Performance en los Premios Grammy 2009. La cantante fue nominada en cinco categorías en el MTV Video Music Awards 2008.

El 30 de agosto de 2010 vio la luz su segundo disco de estudio. Este álbum consiguió el primer puesto en el Billboard 200 en varios países. Esta compuesto por sencillos como, "California Gurls", "Teenage Dream" o "Firework", temas que fueron número uno en la lista de Billboard Hot 100 en varios países. En 2011, MTV la nombra Artista del año y en 2012 es nominada a ocho Premios Grammy. En noviembre de 2012, Perry comenzó a trabajar en su cuarto álbum, Prism. Su primer sencillo fue Roar, presentado el 10 de agosto de 2013, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. Unconditionally, el segundo sencillo, fue lanzado el 16 de octubre de 2013 y alcanzó el puesto número 14 de los más vendidos en los Estados Unidos. Prism fue estrenado el 18 de octubre de 2013, debutando en el número uno del Billboard 200. Su quinto álbum, Witness se lanzó el 9 de junio de 2017 con críticas diversas.

Formó parte del jurado de American Idol y The X Factor.

La cantante tuvo una relación con el músico Travis McCoy. Fue pareja del comediante británico Russell Brand. Se casaron el 23 de octubre de 2010 en la India y el 30 de diciembre de 2011, tras catorce meses de matrimonio, Brand pidió el divorcio en Los Ángeles, alegando diferencias irreconciliables.

Discografía

2001: Katy Hudson

2008: One of the Boys

2010: Teenage Dream

2013: Prism

2017: Witness

Filmografía

2011: The Smurfs

2012: Katy Perry: Part of Me

2013: The Smurfs 2

2015: Brand: A Second Coming

2015: Jeremy Scott: The People's Designer

2016: Zoolander 2

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad