• 30 ABR 2024, Actualizado 01:46

EN VIVO

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. Seguimiento de la muerte de Davide Astori

Sopitas nos cuenta que las autoridades no dejarán pasar desapercibido el paro cardiorespiratorio por supuestas causas naturales que termino con la vida del futbolista

La muerte de Davide Astori ha dado un vuelco inesperado y las autoridades de Údine, la localidad donde falleció el Capitán de la Florentina, no dejarán pasar desapercibido el paro cardiorespiratorio por supuestas causas naturales que termino con la vida del futbolista y han anunciado que hasta que no se demuestre lo contrario, la muerte del futbolista, seria investigada como un homicidio culposo, lo que perjudicará directamente al portero Marco Sportiello, quien fue la ultima persona que lo vio con vida.

De acuerdo a la propia declaración del arquero, todos los jugadores cenaron con el grupo, vieron juntos un partido de fútbol y posteriormente tenían una hora libre antes de dormir; tiempo en el que Astori fue a la habitación del portero jugar videojuegos. Al rededor de las 11 de la noche, Astori se despidió y Sportiello le envió un mensaje de texto, avisando que habia dejado sus zapatos. Pero este simplemente respondio “no los necesito, los recojo manana temprano” sin saber que ese seria el ultimo adios.,

A falta de una autopsia, la ley italiana dicta que al desconocer las causas de muerte de una persona, se abrirá una investigacioncon un proceso penal, en contra de cualquier persona conocida o desconocida que pudiese haber cometido cualquier acto negligente que conlleve a la muerte de terceras personas.

En el caso de Astori, Ya habían transcurrido varias horas cuando le encontraron sin vida, por lo que ninguna maniobra de resucitación funcionó y los médicos del equipo dictaminaron que murió por un infarto cardiorespiratorio por causas naturales.

Sin embargo, Esther Etxerrazaga, médico de urgencias del Hospital de Urdulizune en Vizcaya, declaró que el término de muerte natural, en realidad no es una causa valida, al tiempo, en el que añadió que es imposible que una persona saludable, se desplome de buenas a primeras por algo “natural”

Hasta el momento no hay cargos contra nadie, y todos los jugadores de la Fiorentina regresaron a su ciudad de origen sin ninguna acusacion formal hasta el momento.

La autopsia se realizo el día de ayer, pero la nueva línea de investigación obliga a realizar una nueva autopsia donde se investigaran causas específicas, como pruebas de toxicología cuyos resultados podrian tardar hasta 60 dias.

Los compañeros Florentinos y la familia no son los únicos afectados por la muerte de Astori, la afición italiana ha quedado conmocionada por la noticia, el Estadio Artemio Franchi ha sido inundado de flores, velas y muestras de carño con las que se despiden al futbolista. Antonio Conte, ha ofrecido su apoyo a la familia del caído, tuvo a Astori como pupilo mientras este estuvo en la Selección italiana y dice “fue un gran tipo”, mientras que el mensaje más conmovedor fue el de Riccardo Saponara, jugador del Florentina, decidió despedirse de su compañero en redes sociales, con un mensaje en el que se lee : “capitán, mi capitán. Sal de esa maldita habitación, te estamos esperando”.

Sera este jueves cuando sus seres queridos y la afición se puedan despedir del ahora inmortal Astori. Una vez entregado el cuerpo, lo llevarán a su localidad, donde se será velado y despedido.