;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:25

Tarjeta W y My Favorite Things

Este año las reglas cambian porque en 2018 el millón de pesos lo vamos a donar

Tarjeta W y My Favorite Things

Cuentahabientes, seguimos con My Favorite Things 2017, presentado por Tarjeta W Radio. A partir de hoy van a conocer las 5 diferentes fundaciones que estamos apoyando y que están participando por un millón de pesos.

La primera es Vifac, una organización que ayuda a mujeres embarazadas en situación de pobreza y desamparo y su directora, Patricia Vidaña, habla sobre las acciones que persigue la fundación:

Sobre Vifac

Fue fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis quien es la Presidenta Nacional. Ella es enfermera de profesión y trabajando en hospitales conoció historias de mujeres embarazadas que estaban enfrentando un embarazo solas con los mínimos cuidados y atención integral.

Así es como abrió la primera casa en el Estado de México y hoy Vifac tiene cobertura en toda la República Mexicana con 24 Casas Hogar y 13 Oficinas de Enlace.

¿Qué es lo que hacen, qué es Vifac?

En Vifac trabajan por la MUJER. Todas las mujeres que han atendido han padecido en algún momento uno o más tipos de violencia (física, sexual, económica y psicológica).

La mayoría no ha tenido oportunidades para iniciar o continuar con sus estudios, no han tenido acceso a trabajar en algún lugar que les ofrezca un trato digno y oportunidades de desarrollo.

Es por ello que en Vifac les ofrecemos todas las condiciones que les permitan enfrentar un embarazo despreocupadas al tener cubiertos todos los cuidados básicos como son alojamiento, alimentación y atención médica, para que entonces ya podamos trabajar con ellas en su recuperación emocional, regularización escolar, programa de capacitación para el trabajo, y proyecto de vida.

¿Cómo lo hacen?

Existe todo un programa de desarrollo integral para cada beneficiaria. En cada una de sus casas cuentan con personal profesional capacitado que les atiende así como un equipo de voluntarias y jóvenes que están cumpliendo su servicio social y los apoyan.

Cuentan con ginecólogas, pediatra, psicólogas, enfermeras, profesores que ofrecen talleres como corte y confección, estilismo y atención a comensales.

¿A quiénes ayuda Vifac, es para todas las embarazadas?

Son Casas de puertas abiertas y la mujeres que atendemos están por su libre decisión y pueden irse cuando ellas así lo quieran.

Atienden a mujeres de todas las edades, han tenido casos a partir de 9 años de edad. Aproximadamente el 30% de las beneficiarias que atienden tienen entre 9 y 17 años.

Numeralia

- En 33 años han atendido a 925,942 beneficiarios directos.

- En 2017 atendieron a 3,202 mujeres, 9,606 exámenes médicos y ultrasonidos, 14,316 horas impartidas de capacitación para el trabajo y 8,079 horas de desarrollo humano

Visita el sitio especial de My Favorite Things para conocer y votar por tu fundación favorita: haz clic aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad