;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:47

Presencia militar en las calles logró que las torturas, desapariciones y ejecuciones se incrementaran en más del 500%: José Antonio Guevara

El próximo jueves podría aprobarse la Ley de Seguridad Interior

Presencia militar en las calles logró que las torturas, desapariciones y ejecuciones se incrementaran en más del 500%: José Antonio Guevara

Presencia militar en las calles logró que las torturas, desapariciones y ejecuciones se incrementaran en más del 500%: José Antonio Guevara(Foto: Cuarto Oscuro)

El Dr. José Antonio Guevara, director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y promoción de los Derechos Humanos A.C. habló en el Weso de las consecuencias que puede presentarse si se aprueba la Ley de Seguridad Interior.

José Antonio Guevara dijo que esta Ley es a modo para garantizar la impunidad militar y la dependencia que tiene los políticos, para desviar recursos, además se están enriqueciendo ilícitamente con los impuestos de la ciudadanía.

"No se trata de una ley que busque proteger a las personas, los bienes, o la propiedad o la seguridad de la población civil".

Explicó que la intervención del ejército en las calles solo logró que las torturas, las desapariciones, y las ejecuciones atribuidas a las fuerzas armadas se incrementaran en más del 500 por ciento en cada uno de estos delitos.

Detalló que a pesar de que el ejército han estado en la calles, en los últimos 10 años no se han reducido los delitos, pues hay más drogas en las calles, los homicidios son altísimos y cada vez son más, las torturas, las desapariciones y las ejecuciones extrajudiciales.

"Los índices de estos delitos se incrementaron a raíz de que en 2006 se decidió sacar al ejército a las calles, los índices de estos delitos han incrementado si ellos son la causa o son los responsables es otra discusión"

El director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y promoción de los Derechos Humanos A.C., dijo que cualquier medida de seguridad tiene que pasar por el sistema de seguridad pública civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad