;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:55

Penal de Coahuila, campo de exterminio para los Zetas: Aguayo

El grupo delictivo “Los Zetas” ocupaban el Penal de Piedras Negras como “campo de exterminio” y las autoridades lo omitían, aseguró el periodista

Penal de Coahuila, campo de exterminio para los Zetas: Aguayo

Penal de Coahuila, campo de exterminio para los Zetas: Aguayo(Foto: Especial)

El académico y coautor del informe “El Yugo Zeta”, realizado por el Colegio de México, detalló que durante la investigación se descubrió que el cártel de Los Zetas controlaba el Centro de Rehabilitación Social de Piedras Negras, Coahuila, que utilizaban para traficar mercancía y torturar personas.

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, comentó que las autoridades sabían de lo ocurrido, sin embargo lo ocultaban omitían porque eran controlados por el grupo delictivo.

“Era territorio controlado totalmente por Los Zetas, las autoridades estaban a su servicio, el Gobierno se hacía omiso”. Resaltó que pese a la violencia, la sociedad resistió a su manera y empezó a denunciar los hechos, mientras que el Gobierno del Estado se prestó a entregar información sin poner condiciones.

“Aquí no fue una filtración, fue un convenio por escrito en el cual la información llegaba y se manejaba bajo criterios estrictos de confidencialidad” explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad