;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:49

¿Qué pasará con el cuerpo de Charles Manson?

De acuerdo con las autoridades, Manson no tiene familiares

¿Qué pasará con el cuerpo de Charles Manson?

¿Qué pasará con el cuerpo de Charles Manson?

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000056061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de casi medio siglo en prisión, Charles Manson falleció la noche del domingo y de acuerdo con las autoridades, no tenía familiares. Según la ley estatal, si en un plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal, el departamento de policía será quien decida si es sepultado o incinerado.

Charles fue hijo de una madre drogadicta y delincuente, pisó por primera vez un reclusorio para menores cuando tenía 13 años de edad, acusado de robo a mano armada; y para cuando cumplió los 17 años, ya acumulaba 8 cargos en su contra.

Durante su estancia en prisión, Manson aprendió esoterismo y filosofías orientales para ser liberado por buena conducta.

La música era una inspiración para él. Grabó su propio álbum en la época hippie sin lograr colocarlo entre las casas disqueras. Una de sus obsesiones era The Beatles, específicamente el tema “Helter Skelter”, a través del cual aseguraba que la banda británica le enviaba mensajes ocultos augurando una guerra racial.

Charles aprovechó sus conocimientos filosóficos y su capacidad para persuadir a otras personas, por lo que comenzó a reclutar gente con una esvástica en la frente durante 1967 para formar el clan denominado “La Familia”, en donde Manson se convirtió en ‘el mesías’ para sus seguidores y cuyo objetivo era el asesinato colectivo.

Por órdenes de su líder, ‘La familia’ perpetró su primer asesinato en contra del músico Gary Hinman.

Dos semanas después, el 9 de Agosto de 1969, cometieron una masacre en la mansión de Sharon Tate, una popular actriz quién en aquel entonces era esposa de Roman Polanksi y quién tenía 8 meses y medio de embarazo cuando fue brutalmente asesinada. Junto a ella, fueron ejecutadas cuatro personas más.

Tan solo 48 horas más tarde, el clan regresó al vecindario de Bell Air para cometer un asesinato más: el matrimonio Lebianca fue atacado con tal sadismo que la mujer recibió 41 puñaladas, mientras que su esposo presentó 12 heridas de cuchillo y 14 heridas provocadas con un tenedor.

Aunque en todos sus crímenes escribían la palabra cerdo con la sangre de sus víctimas, la policía no consideraba que los asesinatos estuvieran vinculados, hasta que, siguiendo las pistas del asesinato de Himnan, pudieron dar con el campamento de la “Familia” en el Valle de la muerte.

El grupo delictivo fue capturado por el asesinato de Hinman, pero su protagonismo les hizo confesar voluntariamente todas las atrocidades cometidas.

Con la frase “créanme, si yo empiezo a matar gente, no quedaría ni uno” Charles Manson enfrentó su juicio al declararse culpable como líder intelectual de la banda, y en su momento, Manson y todo su clan fueron sentenciados a la pena muerte pero, poco tiempo después, la ley de California cambió y su sentencia fue modificada a condena perpetua.

En la actualidad, existen más de 30 libros y otras tantas series y documentales que narran su historia. A fines de 2014, pidió autorización para casarse con una mujer de 26 años, la cual le fue negada.

Murió a los 83 años y lo hizo sin mostrar el más mínimo remordimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad