;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:26

"13 14 40", el documental conmemorativo al sismo del 19 de septiembre

El cortometraje reúne imágenes y sonidos obtenidos por medio de un dron durante el sismo del pasado 19 de septiembre

"13 14 40", el documental conmemorativo al sismo del 19 de septiembre

"13 14 40", el documental conmemorativo al sismo del 19 de septiembre(Foto: Especial)

En la cabina de Así Las Cosas, el fotógrafo Santiago Arau y el escritor Diego Rabasa, aseguraron que no fue necesario incluir narrador ni voz en off durante su documental ya que solo utilizaron las voces y sonidos de las personas durante el sismo.

El escritor, Diego Rabasa, mencionó que el gran reto para armar este cortometraje, fue establecer una narrativa que tuviera sentido porque a diferencia de otros grandes desastres o terremotos, en este ya existían vías de comunicación inmediata.

“El problema era cómo contener el raudal de información que circulaba a cada minuto. Ahora el problema era cómo darle forma a esta información, como hacer para que las imágenes que ya han circulado tengan sentido en un formato que no caigan en un lugares comunes y que todos compartieron”.

Comentaron que el filme tendrá una duración no mayor a los 15 minutos, y que por ahora se encuentran en el proceso de edición.

“La narración va desde que amanece en la Ciudad de México, establecemos la casualidad del mismo día, el simulacro, el evento en el Zócalo del presidente, hasta que llega a temblar, y Mancera justo hablando “informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad