;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:53

Carne de caballo por res, no es dañina pero sí un fraude": UNAM

Carne de caballo por res, no es dañina pero sí un fraude": UNAM

Carne de caballo por res, no es dañina pero sí un fraude": UNAM(Foto: Especial)

La académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia comentó que "es relevante porque en primer lugar están cometiendo un fraude. La gente no espera estar comiendo caballo y en muchos de los casos lo está consumiendo.

Además, es verdad que los animales no están siendo producidos con los controles sanitarios necesarios. Se enferman como cualquier otro animal y no se controla".

Comentó que "son animales como de desecho, por eso encontramos Clembuterol, están entrando a la cadena por lugares que no son los adecuados, y se venden en lugares que no son idóneos para vender producto animal".

Rubio se encargó del estudio sobre este tema que "nos lo pidió una organización no gubernamental protectora de animales para saber si se hace pasar por res".

Explico que "es prácticamente indistinguible si es una carne vieja o mal desangrada, no se distingue de la de bovino. El problema es que son animales que no están producidos con los estándares sanitarios.

Debe preguntarse al carnicero y no comprar en lugares donde está claramente identificado que no deben vender productos cárnicos, recomendó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad