;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:00

“Urgen plataformas electorales comprometidas con el país”: Magaloni

La académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas nos habló sobre su participación en el Frente Ciudadano (PAN-PRI-MC) para establecer una agenda con prioridades ciudadanas rumbo a la jornada electoral de 2018

“Urgen plataformas electorales comprometidas con el país”: Magaloni

“Urgen plataformas electorales comprometidas con el país”: Magaloni(FOTO: Getty Images)

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la investigadora dio que “nos unimos, como ciudadanos, al proyecto del Frente para abrir debate a los ciudadanos y refrescar a la política.

"Queremos dialogar con ellos, como con cualquier otro partido político y proponer acciones concretas y reales” Magaloni comentó que “vemos a partidos hablando de corrupción y pobreza, pero en ese discurso abstracto se pueden comprometer a cosas.

Tenemos candidatos a puestos de elección y queremos que defiendan esas ideas, defender como ciudadanos la palabra y que se mueva el país”. Aclaró que “ninguno de nosotros está pensado ser candidato de nada, o unirse propiamente al Frente, queremos meter contenidos a la agenda electoral que se comprometa con el país”.

La investigadora del CISEN afirmó que debe haber un cambio de régimen y escuchar a los ciudadanos, eso son los que abrieron esta oportunidad de diálogo. Sobre la Fiscalía General, la académica opinó que “debe de existir una transición, en vez de generar una comisión con expertos en distintas áreas como criminólogos, inteligencia y abogados. Un proceso despolitizado con un conjunto de expertos para que en los próximos siete años tengamos una Fiscalía digna de ese nombre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad