;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:28

CISEN negó información sobre Pegasus porque “espiar es un delito”: INAI

La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Areli Cano explicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional está obligado a dar información sobre los contratos con proveedores de software relacionados con el programa Pegasus, luego que un particular solicitante presentó un recurso de revisión y el INAI así lo determinó

CISEN negó información sobre Pegasus porque “espiar es un delito”: INAI

CISEN negó información sobre Pegasus porque “espiar es un delito”: INAI(Foto: Publimetro)

En entrevista para Así Las Cosas, dijo que “el CISEN comentó que tras una búsqueda exhaustiva no se encontraron contratos con la empresa Pegasus y afirmó que el espionaje está tipificado como delito en el código penal por lo que negó dedicarse a eso”.

Areli Cano aseguró que “lo que se busca es permitir el acceso a la información, pues los particulares no están obligados a conocer los términos técnicos y precisos de las instituciones públicas”.

La Comisionada del INAI agregó que debe ponerse interés a lo que quiera el particular porque “el espíritu del derecho a la información es acceder a los datos que tengan las entidades públicas”.

Afirmó que “nadie puede ser molestado en su vida privada salvo que haya autorización, como fueron los casos que fueron narrados en meses pasados por gente que se sintió espiada, en un término coloquial, o ha sido intervenida en su vida privada sin justificación previa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad