;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:31

“Adiós a Raúl Cervantes, adiós a la PGR”: Morera y López Portillo

Renuncia permitirá reconstruir PGR, coinciden

“Adiós a Raúl Cervantes, adiós a la PGR”: Morera y López Portillo

“Adiós a Raúl Cervantes, adiós a la PGR”: Morera y López Portillo(Foto: Especial)

Expertos en seguridad nacional coincidieron que con la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República esta dependencia debe desaparecer para dar paso a una instancia más transparente y eficaz.

“Ayer Raúl Cervantes dio las gracias a su equipo, y no hay alguien que audite lo que hizo, que diga lo que gastaron o lo que malgastaban y cómo lo gastaron”, manifestó Ernesto López Portillo, consultor internacional en seguridad pública y reforma policial.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común opinó que ahora la PGR tiene la oportunidad de reformarse. “Una Fiscalía que sirva y vamos por más. Abre una oportunidad más de que los legisladores se pongan las pilas y tengamos un cambio profundo, se reforme el 102 institucional”.

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, ambos dijeron que “lo hecho en 2014 sería sólo cambiar la etiqueta, sería la misma gente con los mismos recursos, eso no nos serviría de nada. Si los senadores lo van a hacer, porque no tienen en interés en hacer las cosas y hacerlas buen.

Porque el cambio de procuraduría a fiscalía es un proceso. Hablamos de fiscalía y procuradurías locales que son un desastre”. Morera y López Portillo afirmaron que la renuncia. Cervantes "deja abierta la puerta, para una fiscalía que sirva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad