;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:10

México, EE.UU. y Canadá comprometidos con el TLC”: Kenneth Smith

“Lo relevante es que vimos en los tres ministros el reflejo de compromiso para llevar la renegociación. Ese es el mensaje importante de la reunión. Y empezamos a trabajar temas específicos. Los temas álgidos vendrán después. Estamos comprometidos con la negociación y queremos avanzar”, aseguró

México, EE.UU. y Canadá comprometidos con el TLC”: Kenneth Smith

México, EE.UU. y Canadá comprometidos con el TLC”: Kenneth Smith(Foto: Especial)

En entrevista en Así Las Cosas, con Javier Risco, el jefe de la Negociación Técnica para la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte comenta el cierre de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en la que se “consolidaron en papel las propuestas de México, Estados Unidos y Canadá”. Aseguró que hubo avances en temas como el de las Pequeñas y Medianas Empresas, comercio electrónico y buenas prácticas regulatorias.

“Fue una muy buena ronda, tuvimos avances considerables en ciertos capítulos importantes. En el sentido de que se empezó a plasmar las propuestas que han estado poniendo los países, empezar a ponerlas en un texto”, informó.

Smith dijo que a partir de estos textos consolidados donde empieza la labor de negociación se vieron los capítulos en materia de mecanismo para que las PYMES aprovechen el TLCAN, competencia económica, buenas prácticas regulatorias, donde se apoya a las empresas para tener la certidumbre en cómo hacen negocios en América del Norte.

“Precisaría que lo que plasmamos es un calendario de rondas de aquí a fin de año. La ronda de Canadá que ya se anunció para noviembre y después seguiría una ronda más en EEUU, México y Canadá, rotamos las sedes”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad