;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:31

La gran estafa revela desvío de recursos de la cruzada nacional contra el hambre

La periodista Miriam Castillo, co-autora del reportaje La Gran Estafa comentó la segunda entrega del texto de Animal Político

La gran estafa revela desvío de recursos de la cruzada nacional contra el hambre

La gran estafa revela desvío de recursos de la cruzada nacional contra el hambre(Foto: Especial)

Se refiere a los casos de las Universidades que fungieron como medio para el desvío de recursos públicos. Castillo adelanta que este miércoles se dará a conocer la tercera parte que tiene como tema central a Petróleos Mexicanos.

“No nos enorgullece, una de las partes más sensibles del reportaje habla de la desviación de recursos que estaban etiquetados a la cruzada contra el hambre”, comentó la periodista.

En entrevista en Así Las Cosas, con Javier Risco, Miriam Castillo aseguró que en 2013 arranca esta Cruzada, y en cuestión de meses inicia este sistema de SEDESOL y contratos con universidades como la del Estado de México y la de Puebla

“Las universidades contratan por sub-empresas que estaban relacionadas entre sí”, dijo.

Castillo afirmó que todas estas empresas, después de recibir los contactos, con semanas de diferencia transfieren el dinero a una concentradora, la empresa ESGER, aparentemente en la única fase legal del esquema. Además., dijo que otras empresas contratadas tienen deficiencias, empresas fantasma, a punto de ser detectadas como empresas fantasma o no tienen registro ante la Secretaría de Economía.

“Prácticamente son 700 millones de pesos. Teníamos la intención de encontrar al accionista o representante legal. Únicamente sabemos que son un contador, un desarrollador de páginas y ya. Dijeron que aparentemente ya no va nadie ahí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad