;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:24

Agosto, el mes más deprimente del año

Psiquiatras aseguran que los cambios en luz natural podría afectar aún más el estado de ánimo

Agosto, el mes más deprimente del año

Agosto, el mes más deprimente del año

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo pinta que agosto es uno de los meses más deprimentes del año, así que si has estado cabizbajo en las últimas semanas, te decimos que no eres el único.

Diversas organizaciones psiquiátricas han señalado que cada vez son más los casos de personas que presentan trastornos de ansiedad o signos de depresión durante este mes. Y una de las principales razones es el fin del verano y por consiguiente de las vacaciones. Se acaba el buen clima, las fantasías de poder viajar, escapar a alguna playa o enamorarte, por lo que es el momento de “adiós vacación” y “hola realidad”.

Regresar a la realidad conlleva el regreso a clases, el tráfico interminable, la ansiedad de sentir que el año está en su fase de término, pero nada que un pan de muerto o rosca de reyes en agosto no ayude. Sin embargo, a eso agregamos los gastos que conllevan la compra de uniformes, útiles escolares, colegiaturas, etcétera; no obstante, la idea de despedirnos de nuestro tiempo libre en vacaciones y pensar en las toneladas de trabajos y tareas por hacer, son las que más afectan nuestro estado de ánimo.

Y eso no es todo, pues según los psiquiatras, los cambios de luz natural harán que el adiós al verano se vuelva aún más difícil.

Así que si estás teniendo días difíciles, no eres tú, es agosto, pero no todo está pedido porque mientras le decimos adiós al verano, significa el principio de los Chiles en Nogada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad