;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:22

“Guerra hostil contra críticos de la corrupción”: Claudio X. González

Hay presión, hay amenazas veladas, hay espionaje, hay terrorismo fiscal y en el caso de los medios de comunicación violencia, todo esto amenaza a los ciudadanos y a su libre expresión

“Guerra hostil contra críticos de la corrupción”: Claudio X. González

“Guerra hostil contra críticos de la corrupción”: Claudio X. González / FOTO: Especial

México

Hay presión, hay amenazas veladas, hay espionaje, hay terrorismo fiscal y en el caso de los medios de comunicación violencia, todo esto amenaza a los ciudadanos y a su libre expresión

Al referirse a la publicación del diario The New York Times en la que se informa que en una reunión con empresarios, el presidente Enrique Peña “se dirigió a Claudio X. González Laporte, un empresario respetado en México. Tu hijo, le dijo el presidente, debería dejar de ser tan crítico con el gobierno”, Claudio X. González Guajardo asegura que “es muy difícil transitar al México que queremos con ese flagelo de la corrupción, entonces convencidos de que la construcción de un estado de derecho es fundamental y condición necesaria para tener un México con mayor desarrollo y justicia pues nosotros vamos a seguir adelante con nuestra labor”.

El presidente de la organización civil “Mexicanos contra la Corrupción” asegura que “seguirá hablando con exigencia, libertad, crítica, propuesta, es una época que no aguanta nada más solo critica tiene que haber construcción y propuesta. Por nuestra parte seguiremos combatiendo la corrupción, la impunidad y delatando donde quiera que se encuentre sea pública o privada, sea gubernamental o empresarial, federal o estatal”.

Claudio X. González afirma que la corrupción desafortunadamente se traduce en muertes, ignorancia, pobreza e ingobernabilidad. Sobre la reunión de su padre con el presidente de México dice que no estaba enterado.“La respuesta es que no, la razón es que las reglas que privan en el Consejo Mexicano de Negocios es de privacidad, lo que ahí se dice ahí se queda, mi padre ha pertenecido a ese grupo empresarial a lo largo de 40 años, lo ha encabezado si no me equivoco en 4 ocasiones, le ha tocado tratar de exigir esa regla a todos los integrantes, yo no me enteré de esa reunión de mayo, no la conocía”.

Reconoce que hizo declaraciones “controvertidas en la Universidad Iberoamericana a principios de febrero, que causaron mucho escozor, hablé que desafortunadamente desde el liderazgo gubernamental no se estaba dando el ejemplo que se requería para enviar una señal de probidad y honestidad a todo el sistema y que esa señal, por otro lado, de permisividad que se estaba enviado sí cundía hacia abajo y había provocado una cadena digamos de corrupción importante”.

Recuerda que el 27 de febrero se fincaron 9 auditorías su persona y a organizaciones con la que estado vinculado. #Recibieron auditorías aleatorias, pero todas cayeron el 27 de febrero”.Denuncia que “efectivamente R3D y Citizen Lab fueron quienes nos informaron que mi teléfono había sido, tratado de ser infectado en 2 ocasiones”.

“Presentaré una denuncia. Si, de hecho hoy presentare esa denuncia, se ha preparado a lo largo de varias semanas tratando de sumar evidencia que debe acompañar este tipo de denuncias”. Finalmente, Claudio X. González y Haydeé Pérez, Directora Ejecutiva de Fundar, comentan sobre la reunión llevada a cabo en el Ángel de la Independencia en la que más de 299 colectivos exigieron una Fiscalía funcional como primer paso para un México sin impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad