El cerebro de los millennials
Te contamos cómo piensan, por qué, qué quieren, y sobre todo cómo entenderse con ellos
El cerebro de los millennials
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México
Una generación es más que un conjunto de rasgos culturales, experiencias sociales y políticas en común. Los millennial trajeron consigo el paralelo del proceso de identidad por avance tecnológico.
¿Quiénes son los millenials?
- Un millennial es una persona nacida entre 1982 y el año 2000.
- Musicalmente identificados con Taylor Swift y Kanye West.
- Inician la era spotify, Apple music y sound cloud
- Cambiaron gradualmente de ir al cine por el consumo de películas y series en la TV.
- La generación del consumo masivo del cine de superhéroes.
- Utilizan emojis para comunicarse, transforman sus principales comunicaciones en hashtags, selfies y memes.
- El común denominador de Dragon ball, Pokemon, Los Simpson.
- La vida alrededor de los videojuegos como constante de convivencia social.
Actualmente son entre el 15 al 25% de los jefes de empresas que toman importantes decisiones, ya que tratan de mantener un equilibrio entre el trabajo, su vida personal y el cuidado ambiental.
El común denominador es concluir que ellos han visto la manera de como generaciones previas han trabajado tanto para conseguir dinero y estatus, que sus prioridades no son laborales primordialmente. Por ello les preocupa menos el salario.
Menos médicos, más youtubers: esta generación por primera vez dejo de solicitar ingreso a escuelas de medicina en Europa por intentar ser blogueros, youtubers o diseñadores gráficos. Más famosos y con dinero en menor tiempo.
¿Qué onda con su cerebro?
- Un cerebro ávido de dopamina sin tanta oxitocina.
- Endorfinas de fácil inducción y demasiada noradrenalina de compulsión.
- Una corteza prefrontal que aparentemente está tardando más en madurar, con amígdala cerebral más funcional y adaptada a la competitividad, el narcisismo y al mismo tiempo, necesidades de cumplimiento inmediato de lo que se desea.
- El buen humor se consigue con procesos más individuales que por factores de compartir con seres queridos.
- Un proceso de sentir que la vida es más rápida, sin disfrutar sus logros y quitarle méritos a los demás.
- Una tendencia de frustrarse más rápidamente por disminución más rápida de serotonina.
La clave para entenderse con ellos es ‘entender sus necesidades’. Tienen valores, objetivos y prioridades distintas a generaciones previas.
1. Constante descontento, incrédulos.
2. Egocentrismo, idealistas e impacientes.
3. Menor confianza en las personas.
4. Buscan un guía(s) importante(s).
5. Independientes y rechazan sentirse subestimados.
6. Un gran interés por la tecnología y sus innovaciones.
7. El internet es un medio importante en su vida.
8. Nivel educativo superior: muchas ganas de aprender.
9. Suelen regresar al hogar familiar ante adversidades.
10. Laboralmente pueden cambiar de trabajo fácilmente.
Algunos mitos:
- Ellos son adictos digitales. Realidad, es exagerada la propuesta. No hay estudio que lo demuestre.
- Dependen de decisiones de los jefes. Realidad, sí buscan justificar, pero toman adecuadas decisiones.
- Dejan el barco en situaciones críticas. Realidad, no hacen grandes apegos, pero suelen balancear adecuadamente sus procesos laborales.