;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:18

Backstreet dogs: De perros callejeros a perros felices en Canadá

Les vamos a platicar de una asociación increíble que rescata y rehabilita perros para luego buscarles un hogar en Canadá

Backstreet dogs: De perros callejeros a perros felices en Canadá

Backstreet dogs: De perros callejeros a perros felices en Canadá

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En México existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle. Además, somos el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros y el segundo país a nivel mundial con maltrato animal, ya que sas leyes para prevenir y castigar el maltrato y abuso en los animales son débiles.

Leticia Ramírez, fundadora de Backstreet Dogs; Rosa Abdala Murue, trasporter manager de Backstreet Dogs esport y Laura Bye, fundadora de Save Our Scruff, nos hablarán hoy sobre esta asociación y el proceso de rescatar y rehabilitar perros para después encontrarles un hogar o refugio en Canadá.

¿Qué es Backstreet Dogs?

Foto: Getty Images

Es una ONG que rescata perros en extrema situación de abandono, maltrato y abuso. Les dan la oportunidad de una nueva vida, los rehabilitan al 100% dándoles el amor y cuidado que nunca han tenido y al ser rescatados, viven libres en el refugio en sus actividades cotidianas (solo entran a sus jaulas al momento de dormir). También, les enseñan a confiar en los humanos nuevamente y posteriormente les buscan hogares responsables donde vivirán una vida que valga la pena con amor y respeto.

¿Cómo es el proceso de rescate?

1. Se rescata a un perro

2. Se lleva al Veterinario

3. Se lleva al refugio

4. Se vacuna y esteriliza

5. Se evalúa su comportamiento

6. Se entrena

7. Listo para ser adoptado

¿Cómo envían los perros a Canadá? (Sólo dan en adopción a los perros en Canadá)

A través de sus redes sociales se pide ayuda a personas que viajaran a Toronto, Vancouver, Calgary, Edmonton o Victoria desde la CDMX o Cancún para ser los “flight parents” de los perros. El 90% de los vuelos salen de Cancún por lo que necesitamos vuelos de la CDMX ya que el costo es muy elevado. En estas ciudades trabajan con diferentes asociaciones que reciben a los perros, y ellos se encargan de encontrarles hogar temporal y de todo el proceso de adopción hasta que encuentran la casa ideal para el perro.

Foto: Getty Images

Una vez que tienen un “flight parent” dispuesto a llevarse a un perro se hace la reserva y toda la documentación necesaria para que el perro pueda viajar. Luego, se organiza la logística para el envío del perro. Si el perro viaja de Cd. De México se lleva personalmente al perro, en cambio, si viaja por Cancún el perro se lleva a Volaris Cargo donde una voluntaria de BSD lo recoge y lo lleva al hotel o si da tiempo a la terminal de donde saldrá el vuelo que lo llevara a Canadá

Sus 3 campos de acción

ADOPCIÓN: Buscan el hogar ideal para los perros donde serán amados y respetados.

CONCIENTIZACIÓN: Tratan de cultivar conciencia entre la sociedad acerca de la responsabilidad de tener una mascota.

ESTERILIZACIÓN: Hacen una campaña mensual de esterilización para mascotas 100% gratuita en las comunidades más pobres.

¿Cómo podemos ayudar?

La Asociación se mantiene de recursos propios, algunas veces con rifas, pero tienen pensado hacer una carrera el próximo año para recaudar fondos. Puedes estar pendiente de sus redes para saber en qué momento y de qué manera puedes ayudar a rescatar un perrito.

Algunos datos sobre Holanda

Holanda es el primer país SIN perros callejeros y así lo hizo mediante el programa Recoger, Esterilizar, Vacunar, Identificar y Regresar, REVIR (CNVR, en inglés), Holanda logró convertirse en el primer país libre de perros callejeros.

El primer paso que tomó el gobierno holandés fue realizar jornadas masivas de esterilización y castración obligatoria. Los costos fueron absorbidos por el gobierno. Un trabajo que logró esterilizar al 70% de las hembras. El segundo, fue crear leyes contra el abandono animal, las cuales tienen condena de hasta tres años de cárcel y multas de más de 16 mil euros. El tercero, fue implementar altos impuestos para la compra de perros con pedigree –animales de raza El cuarto fue realizar campañas de concientización para que los ciudadanos cuidaran a los animales desamparados, Esto permitió que el 1.5 millones de perros callejeros lograran tener un hogar, es decir que el 90% de la población adoptó a un perro.

La educación sobre el cuidado, crianza y educación animal, fue vital para que los holandeses comprendieran la importancia de tener una mascota en el hogar. La disminución de perros callejeros se logró sin matar a ningún animal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad