;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:36

¿Qué está haciendo México por la comunidad Lésbico-Gay?

Entérate sobre las actividades del mes del orgullo gay y la primera campaña contra la homofobia hecha en México

¿Qué está haciendo México por la comunidad Lésbico-Gay?

¿Qué está haciendo México por la comunidad Lésbico-Gay?

49:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Latinoamérica, México es el segundo país con el mayor número de asesinatos por homofobia, después de Brasil, y la CDMX encabeza la lista siendo la que tiene más agresiones a personas trans. En lo que va del año, se tienen contabilizados 20 asesinatos: 13 mujeres trans, 6 hombres homosexuales y 1 hombre bisexual, y uno de cada tres homosexuales denuncia sufrir discriminación en el trabajo, alguna vez te has preguntado ¿Hasta dónde hemos llegado?

Tania Ramírez, Directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Conarep; Jaqueline L’Hoist Tapia, presidenta y fundadora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de CDMX; y Melissa Guerrero, gerente de inclusión Pemex, nos hablan hoy sobre las actividades del orgullo gay y la primera campaña contra la homofobia hecha en México lanzada por la CONAPRED.

Foto: especial

El día 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo gay, razón por la cual este es el mes en el que se realizan actividades relacionadas al tema. La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzaron una campaña para promover los derechos humanos y combatir los prejuicios a la comunidad lésbico-gay en México llamada “México Incluyente”. El Spot publicitario se mostrará en tiempos oficiales y promueve la inclusión de familias diversas, incluyendo la de una pareja homosexual.

Con la frase “El amor es más grande que las diferencias; un México incluyente te incluye a ti”, dicha campaña incorpora no sólo spots, sino también infografías y un glosario para entender las distinciones entre diversidad y orientación sexual. Además, a través del Twitter de la CONAPRED (@CONAPRED) se muestran los beneficios de tener un México Incluyente.

Asimismo, se resalta mucho la participación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta campaña, ya que estarán presentes por primera vez en la Marcha del Orgullo LGTBI de la CDMX con el contingente Pride Connection, grupo conformado por empresas incluyentes que se reúnen para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas. Si bien es su primera vez en la  marcha, PEMEX ha logrado capacitar a más de 31 mil personas en materia de inclusión desde 2016 a la fecha. También lanzaron su primer video incluyente realizado con los trabajadores integrantes de la Red por la Diversidad Pemex, que difunde sus propósitos entre el personas y convoca a que más gente se supe a participar en ella.

El lema de la 39° Marcha del Orgullo LGTTTI será “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida” y se llevará a cabo el próximo sábado 24 de junio a partir de las 10:00 horas. El punto de partida será el Ángel de la Independencia y se dirigirán hasta el Zócalo Capitalino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad