• 28 ABR 2024, Actualizado 20:00

EN VIVO

#AsíSopitas: Proponen a Corea del Norte como sede del Mundial 2030

La idea fue propuesta por Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur para promover paz entre ambos países

#AsíSopitas: Proponen a Corea del Norte como sede del Mundial 2030

En diálogo entre el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, surgió la propuesta de que el Mundial 2030 se dispute en el país surcoreano.

Se trata de impulsar una organización conjunta con Corea del Norte y otros países del nordeste asiático como parte de un programa que busca promover los esfuerzos de paz en la región.

Aunque cabe destacar que para el 2030, China y Japón también quieren organizar la Copa del Mundo, pero sin compartirla con nadie más.

Por otro lado, la tendencia parecen ser los torneos con sedes compartidas, y probablemente la próxima Eurocopa que se disputará en el 2020 a lo largo de trece países sirva como prueba para este formato.

A fin de lograrse, este sería uno de los grandes triunfos para la paz mundial, sobre todo si tomamos en cuenta que el rencor y tensión entre las dos coreas, data desde la década de los 50, y que Corea del Norte ha boicoteado los grandes eventos organizados por Corea del Sur, incluidos los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.