;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:47

¿Cómo decidirte por una oferta de trabajo?

¿Llevas mucho tiempo tratando de encontrar un trabajo y no sabes cómo decidirte? Esto es para ti

¿Cómo decidirte por una oferta de trabajo?

¿Cómo decidirte por una oferta de trabajo?

31:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Escoger un trabajo ideal para nosotros se ha vuelto con el tiempo una de las tareas más difíciles para las personas, ya que cada vez nos hacemos más selectivos con nuestras decisiones personales. Pero, es importante saber y tener siempre presente que no existe el trabajo perfecto sino que uno lo amolda a uno mismo de acuerdo a sus exigencias. Roberto Debayle, especialista en coaching laboral, nos habla más del tema.

Para empezar, lo primero que uno se debe preguntar antes de elegir un trabajo es ¿Te hace realmente feliz la idea de trabajar en el puesto y en la empresa en cuestión y con la compensación económica que te ofrecen? Seguido de ello preguntarte ¿Me gusta? ¿Soy bueno para el puesto? ¿Me motiva? ¿Me apasiona? Si tu respuesta es no, deberías replantear tu lista de opciones laborales y enfocarte en los siguientes factores:

Foto: especial

- Averigua y conoce más a fondo sobre la cultura de la empresa, hoy en día hay mil formas de saberlo, revisa publicaciones de los directores o mensajes del presidente/director general en YouTube o redes sociales, por ejemplo. Luego determina la rigidez o flexibilidad de la empresa y asegúrate de que esté en línea con tus principios y convicciones.

- Elabora una evaluación de la solidez, antigüedad y potencial de permanencia de la empresa durante épocas auge y crisis, es muy necesario saber a dónde estás ingresando y si ello te traerá beneficios o desventajas en tu perfil laboral. Plantéate preguntas como ¿Es una oportunidad que te permitirá accesar a otra organización en la que quieres trabajar? ¿Ofrece reubicación geográfica o asignaciones en otras localidades?

Foto: especial

- Evalúa si la compensación económica está dentro de tus criterios. ¿Cuánto es lo que esperas ganar? Si bien es cierto, el aspecto salarial no debería ser primordial al momento de tomar tu decisión, pero sí debe ser un incentivo el cual no te perjudique en cuanto a tu vida personal. Por ello, realiza una lista de horarios y e ingresos por hora, si te alcanza o no para cubrir tus gastos y generar un porcentaje de ahorro. Es muy importante el equilibrio profesional y tu vida personal.

- Consulta la oferta con algunas personas de confianza y que te transmitan objetividad, además de tener más experiencia laboral que tú. Si hay algo dentro de ti que te dice que no debes tomar la propuesta, no lo hagas, y aprende cómo se declina una oferta de trabajo.

No es fácil encontrar un trabajo que cubra todas nuestras expectativas, pero con responsabilidad y compromiso personal harás de tu nuevo lugar de labores el lugar perfecto para ti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad