;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:24

Errores más comunes que se cometen en una entrevista laboral

Si buscas chamba y no te han contratado, podría ser porque estás cometiendo alguno de estos 20 errores

Errores más comunes que se cometen en una entrevista laboral

Errores más comunes que se cometen en una entrevista laboral

37:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000049437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  1. No estar preparado; llegar a improvisar.
  2. No investigar a la empresa.
  3. Saludar con una mano sudada y poco firme.
  4. Sentarte antes de esperar a que te inviten a sentarte.
  5. Llevar una vestimenta inadecuada.
  6. No saber abrir con alto impacto la entrevista.
  7. Caer en la polémica del “usted” o “tú”.
  8. Responder de manera conceptual y no contextual.
  9. No mantener contacto visual: sugiere que eres muy inseguro o estás inventando o mintiendo.
  10. No mostrar la suficiente energía.
  11. No hacer ninguna pregunta cuando el reclutador te abre el foro a tus dudas.
  12. No establecer un mecanismo de seguimiento para que puedas seguir en contacto con el reclutador después de la entrevista.
  13. No mandar una carta de agradecimiento los siguientes días de la entrevista.
  14. No saber pasar el primer filtro de la entrevista con RH.
  15. No saber cómo salvar un tropiezo a posteriori de la entrevista.
  16. Llegar tarde a la entrevista. ¡PUNTUALIDAD ANTE TODO!
  17. No estipular propuestas de VALOR AGREGADO para la empresa en cuanto a tu futuro potencial.
  18. No saber responder a la pregunta “¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?”
  19. No saber responder a la pregunta “¿Por qué debería de contratarte?”
  20. No saber justificar tu compensación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad