• 29 ABR 2024, Actualizado 11:40

EN VIVO

¿El morbo normaliza la violencia?

Mario Campos y José Emilio Saldaña “Pizu” debaten sobre la difusión de imágenes explicitas del accidente en Reforma

México

El periodista Mario Campos considera que existe una gran diferencia entre informar y el anexar detalles que solo provocan morbo entre la población, así como el bullying a la imagen de las víctimas.

Por su lado “Pizu”, experto en tecnología asegura que la difusión de estos contenidos se debe a la necesidad de clics por parte de los medios digitales, más que aportar, pretenden subir su nivel de audiencia; lo que provoca muchas veces desinformación o confusión del caso real.

En cuanto a los videos de guerra, los analistas piensan que son una herramienta aceptable para acercarnos y dimensionar las tragedias que muchas veces sentimos ajenas pero que en realidad nos involucran a todos como seres humanos más allá de los conflictos entre naciones.

Consideran que es deber de los medios de comunicación filtrar la información de acuerdo a la importancia que se debe difundir, considerando la nota como tal y no el amarillismo que llama la atención; así como es deber de las personas seleccionar de manera responsable lo que consumen.