;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:55

SALUD

SALUD. Padecimientos más comunes en los “Godínez”

Pasar gran parte del día sentado puede repercutir en tu salud, descubre cómo evitarlo

Padecimientos más comunes en los “Godínez”

Padecimientos más comunes en los “Godínez”

41:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000042206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Problemas de godínez

• Las lesiones y molestias en las articulaciones son males que día a día aquejan a miles de mexicanos, y especialmente estos males se generan en el ámbito laboral, según indican estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

• Los accidentes de trabajo que más se presentan, por igual en hombres y mujeres, tienen relación con problemas en la muñeca y mano, tobillos y pies, abdomen, columna lumbar, y pelvis.

Conocer para no padecer

• Una articulación es la unión entre dos o más huesos y es una superficie recubierta de cartílago.

El cartílago tiene unas propiedades extraordinarias, ya que es un amortiguador que evita el choque entre los huesos.

Su elasticidad y plasticidad es muy notable y en el caso de las extremidades inferiores, protege de los efectos de la capacidad natural para andar sobre dichas extremidades y caminar o correr.

Tobillo

Los esguinces de cualquier magnitud, desde el más leve hasta uno severo, la mala costumbre o en ocasiones la ignorancia, orilla al paciente a no darle demasiada importancia cuando se presentan.

• Usar cualquier tipo de remedio o terapias de dudosa efectividad, como por ejemplo el aplicar calor en la zona afectada justo después de ocurrida la lesión, cuando lo indicado es la aplicación de frío, puede generar más problemas que soluciones.

• Al forzar el fin de semana y hacer el ejercicio de los días anteriores en un solo lapso, las posibilidades de tener un esguince se incrementan ya que ni la articulación ni el resto de los tejidos están fortalecidos para el nivel de exigencia.

Rodilla

• Sentarse mal afecta tus rodillas.

• Sí, esos que no se sientan bien en la oficina y tienen esa mala postura, sin apoyar los muslos en el asiento, provoca una contracción permanente de los músculos del muslo que ejercen una presión extra sobre la rótula y, por tanto, una afección mayor sobre la misma.

Zona lumbar

• La alineación y soporte de la columna vertebral es imprescindible para todo ser humano.

• Sabemos que pasas horas en una misma silla, pero sentarte mal, arqueando la espalda, o ejecutando malas palancas para cargar cualquier tipo de objeto, es cuando inicia el daño sobre la zona baja de la espalda.

• Aunque no tengas molestias inmediatas NO garantiza que en el mediano y largo plazo continuará así. Incluso un simple estornudo o tos pueden desencadenar compresiones y dolencias.

Muñeca

• Este podría considerarse un mal de los deportistas, SIN EMBARGO, para ustedes godínez que hacen movimientos repetitivos al usar la computadora, es muy probable que presenten problemas en las manos.

Codo

• Esta articulación duele cuando no se atienden molestias que se desencadenan por actividades cotidianas que generan tensión, tales como andar en bicicleta o moto, e incluso por la inflamación de los tendones que conectan a la muñeca con el codo, producto de actividades repetitivas que desgastan más rápido esta zona.

Aliados para prevenir y rehabilitar

• Cuando se presenta una lesión a nivel articular, es importante iniciar un tratamiento con apoyo de instrumentos médicos que favorezcan la rehabilitación y el proceso de curación propio del cuerpo.

• En ciertos casos y dependiendo de la articulación, algunos dispositivos cuentan con almohadillado de silicona que evita que se desplacen y que mantengan cierto grado de compresión con el fin de evitar alguna inflamación durante el movimiento.

• Además, están diseñados anatómicamente para controlar la irritación posoperatoria y brindar un efecto de masaje en articulaciones y huesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad