;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:39

Ortografía

Ortografía. Razones por las que debes tener una buena ortografía

Escribir correctamente habla muy bien de las personas, ¿sabes si tienes una buena ortografía?

Lo básico para tener una buena ortografía

Lo básico para tener una buena ortografía

México

¿Conoces las reglas básicas de ortografía? Raymundo Nahum Vázquez, docente de Etimologías Grecolatinas, nos dice lo que todos deberíamos saber sobre la ortografía.

¿Qué demuestra una buena ortografía?

Orden mental

Tener una buena ortografía demuestra el nivel de tu orden mental y seguridad, ya que a través de la escritura se ve como estructuras un texto, si tienes ideas claras o si estás disperso.

Carácter profesional al texto

Un texto bien hecho refleja tu nivel de profesionalismo y otorga otro tipo de validez, mientras mejor y estructurado el texto mayor impresión de que el escritor es alguien confiable y conocedor.

El trato que das a los demás

Aunque se trate de un corto mensaje de texto, escribir correctamente hace que el receptor se sienta valorado ya que le damos la importancia debida.

Preservar la lengua

Otorga seguridad

El saber que cuentas con las habilidades y herramientas necesarias para expresarte bien te da seguridad, por lo general cuando no sabes cómo empezar un texto te llenas de frustración y ansiedad.

El tener una buena ortografía influye de manera positiva en tu imagen profesional, de nada sirve que sepas expresarte o comunicarte de forma excelente si a la hora de escribir tienes errores supremos que podrían hacerte el hazme reír de tus colegas.

Y a todo esto... ¿Quieres mejorar tu ortografía? MariCarmen Sánchez Ambriz, editora y articulista, crítica literaria de Nexus y Milenio nos da unos pequeños ejercicios prácticos para escribir mejor.

Y si lo tuyo es la tecnología...

Ariadna Pulido Gallardo, Directora General del Centro Humanista, nos dice cómo una mala ortografía puede quitarnos la oportunidad de conseguir trabajo.

Una buena ortografía...

Es una excelente carta de presentación

A donde vayas como profesional tienes que demostrar los dominios básicos de una lengua: hablar, leer, escribir y escuchar. Si eres un conocedor de estas cuatro áreas transmitirás una sensación y percepción agradable en los demás

Brinda oportunidades de crecimiento

Tener una buena ortografía es clave para mejorar la imagen profesional, te sirve para sumir y aceptar nuevos desafíos dentro del mercado laboral. Es importante potenciar esta habilidad y no disponer tanto de los correctores, investiga o usa el diccionario para encontrar palabras adecuadas.

Demuestra preocupación

Demuestra atención a los pequeños detalles, que muchas veces son los más importantes. Si el escritor constantemente se preocupa por enriquecer su vocabulario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad