ESTO TE INTERESA

Si estás por adquirir un crédito hipotecario esto debes saber

Fernando Soto- Hay, fundador de Tu Hipoteca Fácil, te dice qué hacer para no terminar con mensualidades imposibles de pagar

No te debe quitar el sueño que suban marginalmente las tasas de los créditos hipotecarios pero si debes estar consciente de que esos incrementos implican que a ti te cueste más comprar tú casa o departamento.

•Si ya tienes un crédito autorizado para comprar tu casa o departamento el futuro aumento a las tasas de interés no te afecta siempre y cuando los firmes antes de que venza tu autorización, es decir apúrate para que te cueste menos.

• Actualmente la abrumadora mayoría de los créditos hipotecarios ya firmados tienen tasa fija por lo que las mensualidades y por ende tasa, no cambiarán aunque las tasas de referencia suban.

FOTO: www.incasas.com.mx

• Si tu crédito tiene tasa variable, entonces tu mensualidad se incrementará por lo que te sugerimos cambiarte a un crédito hipotecario con tasa fija a la brevedad.

• Si apenas vas a solicitar un crédito hipotecario, es factible que tendrás que pedir un monto menor de crédito, pues el costo de la mensualidad será mayor, aunque sea menor el incremento

• Si tienes un buen historial en Buró de Crédito, ingresos comprobables y pides menos del 70% del precio de tu departamento o casa, podrás obtener una mejor tasa.

Cargando