La tortura de estar siempre parados

La quiropráctica, Mercedes D’Acosta explica las consecuencias de pasar mucho tiempo en esta posición

Cuando estamos mucho tiempo parados:

• Pasa algo similar a estar sentado sin recargarnos en un respaldo.

• La espalda media se tensa y puede sentirse un ardor o quemazón a consecuencia de la contractura o tensión muscular que se genera.

• Cuando el cuerpo no tiene respaldo, los músculos generan esta contractura para suplirlo.

Hay varios puntos importantes que revisar:

• Zapatos: El tipo de zapato es de lo más importante para no pasarla tan mal.

• Tacón mínimo de 2 cm y máximo de 4cm con una suela suave y que absorba el impacto.

• Postura de los pies: El tener los pies, uno al lado del otro, como postura militar, también puede generar tensión y cansancio en articulaciones, porque es una posición rígida

• Es recomendable subir uno de los dos pies a algún escalón o desnivel e irlo turnando.

• Postura de la cadera: Es muy importante no sacar la cadera de lado al estar parados, porque esto genera distintas tensiones de las cuales muchas van a recaer en la cadera y hay mayor tendencia a una bursitis.

• Postura del cuello: Como en cualquier otra posición, el cuello debe estar tan derecho que la cara vea hacia el frente y la barbilla quede mínimamente inclinada hacia arriba, no importa si estás viendo el celular, cobrando, cocinando, leyendo o escribiendo.

• Tiempo sin movimiento: Pasar más de 30 min en una misma postura genera irritación en las articulaciones y compensaciones musculares, lo recomendable sería dar unos pasos o hacer una sentadilla cada 20 minutos y así evitar adaptaciones del cuerpo a una mala postura.

• Sentarse unos minutos por lo menos cada hora.

• Haz ejercicio regularmente: El tener músculos tonificados, ayuda a estabilizar la columna y las articulaciones y esto evita que una postura nos dañe.

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