;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:52

Top 10: Daños que genera estar sentado

Mercedes D’Acosta, quiropráctica, explica cómo el estar sentado de más afecta la función de tu organismo

Top 10: Daños que genera estar sentado

Top 10: Daños que genera estar sentado

27:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000037691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

10 de los miles de daños que genera estar sentado

1. Entre más tiempo estés sentado peor es tu postura

Entre más tiempo continuo estás sentado, más te vas resbalando y sentando en una mala postura, desajustando las vértebras y lastimando al Sistema Nervioso.

2. Desviación de columna

Si además te sientas desnivelado sobre la cartera en la nalga o sobre una de tus piernas, estás desnivelando completamente la columna, si te fijas por un segundo estás “chueco” y esto lo repites o lo mantienes por mucho tiempo y tu cuerpo va creando una tendencia y un círculo vicioso, porque hasta cómodo se siente.

3. Mala circulación en Sistema Nervioso y Sistema Circulatorio

El estar sentado hace presión en varias partes del cuerpo y entre más tiempo al día y más días a la semana disminuya la circulación, más daños permanentes habrá desde várices hasta cambios en la sensación en alguna extremidad.

4. Dolor de cuello

Generalmente estamos sentados viendo alguna pantalla y entre más tiempo pasa, suponiendo que empezamos con la cabeza relajada viendo al frente, empieza a perder esa posición y empezamos a voltear hacia abajo y alargando el cuello como tortuga, invirtiendo la curvatura del cuello y tensando desde nuca hasta hombros.

5. La pélvis en mala posición genera ciática

Los huesitos de la pompa donde nos sentamos es la pélvis y por ahí pasan todos los nervios hacia las piernas, al irritar la articulación e irritar los nervios puedes irritar al nervio ciático.

6. Sentarnos resbalados lastima el cóxis y es muy doloroso

El cóxis (“la colita” de la columna) no está hecho para soportar nuestro peso y entre más resbalados estemos en la silla más peso le ponemos directamente, causando luxaciones y lesiones de cóxis.

7. Los órganos también sufren

Cuando en el cuerpo no hay movimiento, los órganos bajan su actividad, desde un intestino perezoso hasta problemas cardiacos.

8. Problemas de infertilidad o dificultad en el parto

Cuando acostumbramos al cuerpo a una posición sedentaria y tenemos poco movimiento y musculatura pobre, se vuelve una “Pélvis Sedentaria” y pierde el movimiento natural dificultando o impidiendo estos procesos.

9. Presión en las rodillas

Las rodillas están hechas para flexionarse, pero también para estirarse y entre más flexionadas estén, más tensión generamos y si las estiramos demasiado, hace que nos resbalemos en la silla lastimando a la columna.

10. Poco calcio en los huesos y pérdida de masa muscular

La única manera que tiene el cuerpo para poner calcio en los huesos es mediante la carga, depende en donde cargue el cuerpo su peso es en donde se va depositando calcio, estando mucho tiempo sentados es sólo en los lugares de estrés provocando riesgos a la larga. es muy cierto, lo que no se usa se atrofia y el estar sin actividad por horas seguidas hacen que los músculos estén estáticos, tensos y provocando pérdida de masa muscular.

No todo es tan negativo, que aunque lo ideal es simplemente no estar tanto tiempo sentados; el tomar uno o dos “breaks” de mínimo un minuto cada hora, disminuye muchos de estos efectos.

Según estudios, la única manera para contrarrestar el estar sentados… es no estando sentados.

Es difícil cambiar de tener un trabajo sedentario a tener un trabajo que no incluya tanto tiempo sentado, lo que si puedes hacer es darle un mantenimiento a tu columna para liberar y corregir los problemas articulares y del Sistema Nervioso que se han generado hasta el día de hoy y que día a día pueden empeorar.

Si nos damos mantenimiento con Quiropráctica, podemos solucionar los problemas que se han generado, evitar problemas a largo plazo y vamos a vivir una vida más sana.

Tal vez piensas que estoy exagerando, me encantaría y a tu cuerpo más, pero es verdad. Llevamos una vida cada vez más sedentaria aunque cada vez nos sentimos más activos por los gadgets que usamos, el uso de las redes sociales y porque todas estas actividades estimulan a nuestra mente a ir a lugares inimaginables pero sin tener un movimiento o una actividad real en el cuerpo.

Es muy importante recordar que el cuerpo funciona gracias al Sistema Nervioso y que todo este cableado pasa a través de la columna vertebral y a lo largo de todo nuestro cuerpo. Hacer presión en cualquiera de estos lugares puede mermar nuestra calidad de vida e irla disminuyendo día a día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad