Razones por las que no deberías tomar leche
Erick Estrada, herbolario, habla sobre los efectos negativos que esta bebida tiene en nuestro cuerpo
![Razones por las que no deberías tomar leche](https://wradio.com.mx/resizer/v2/U53FWCAYIZPTDB6WWIAEVWX6LU.jpg?auth=52eb801984be4ad6eea4a0277ecbaca1a123854ccd6a9043221ad4cffe42190b&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Descubre por qué deberías dejar esta bebida.
Sin posicionarnos a favor o en contra de tal decisión, creemos que bien vale la pena el revisar el tema
#1 La alimentación de las vacas
Las vacas de hoy en día, en su gran mayoría, están hormonadas y llenas de antibióticos, subsisten en diminutos espacios comiendo cualquier otra cosa menos pasto y por si fuera poco, gracias a ello, la leche que luego consumimos aumenta un tipo de componente en la insulina de nuestro cuerpo, el factor-1 (IGF-1), que produce cáncer.
#2 Leche = calcio, pero ¿igual a buena salud?
Para comenzar, la leche no tiene grandes contenidos de calcio; y para seguir, la realidad es que hay muchos alimentos alternativos que constituyen una gran fuente de calcio.
Uno de los primeros ejemplos no los ofrecen las mismas vacas; ellas no consumen leche de otro animal para obtener calcio
#3 Mucosidad
A mayor ingesta de leche, mayor mucosidad y congestión.
#4 No previene enfermedades de huesos y articulaciones
Está demostrado que nada tiene que ver su prevención con el consumo de leche; en países como Estados Unidos, 30 millones de mujeres padecen osteoporosis o enfermedades de articulaciones habiendo consumido leche de forma diaria.
La pérdida de hueso se debe al exceso de proteínas de origen animal y no solo al déficit de calcio como se cree.
#5 Alergias
Según la revista Israelí de Ciencias Médicas, lácteos y derivados podrían ser los causantes en el desarrollo de diferentes alergias, incluyendo otras afecciones como migrañas, trastornos del sueño y asma.
#6 Posible intolerancia a la lactosa
Hay personas que son intolerantes y no lo saben; si consumes leche y sufres de:
- Gases y flatulencias.
- Hinchazón abdominal
- Calambres
- Problemas digestivos
Puede que la lactosa te esté causando estos problemas.
#7 Somos diferentes
Somos la única especie que toma leche de otra; no existe ningún otro ser vivo que luego de ser destetado por su madre tome leche de otra especie