6 tips para elegir correctamente a tus empleados
William Gaber te aconseja para saber cómo emplear correctamente y lograr el éxito en tus proyectos
México
Tener un buen empleado o socio, es esencial para que tenga éxito tu negocio, es por eso que en la sección del entrepeneur William Gaber en el programa "Martha Debayle en W", te indica 6 señales para detectar un mal empleado o colaborador:
1) Egocéntrico: toma decisiones sin pensar en los demás y no tiene respeto por sus compañeros.
2) Exceso de confianza: no reconoce los riesgos de sus acciones. Las personas que tienen esta característica suelen ser más propensos a malas conductas.
3) Dicen siempre seguir las reglas pero no lo hacen: esta clase de individuos suelen tener conductas erróneas.
4) Exposición: cuando una persona es expuesta a otras personas tóxicas.
5) Posición: la posición en una empresa sumada a las conductas anteriores resulta en una persona conflictiva.
6) Rápidos pero no de calidad: cumplen con su trabajo con mayor velocidad que los demás pero la calidad de este es deficiente.
A continuación te damos algunos tips para solucionar estas situaciones:
1.- Escucha y atiende al empleado.
2.- Identifica sus fortalezas y su valor añadido.
3.- Poner atención a los actos y no a las palabras del empleado.
4.- Marca objetivos y resultados claros.
5.- Se empático y asertivo.
6.- Conoce al empleado, sus objetivos individuales y colectivos a corto y largo plazo.
7.- Genera feedback.
Finalmente evita acciones como las siguientes:
1) Ofender verbal o físicamente.
2) Castigar con implicaciones denigrantes o afectaciones a su salud.
3) Evidenciar frente a los demás.
4) Humillar a un empleado.
5) Tomar represalias.
6) Sustituir sin previas amonestaciones.
7) Retar personalmente.