¿Qué hacer cuando tus suegros no entienden que una relación es de dos?
Aprende a sobrevivir a unos suegros que no saben de límites

¿Qué hacer cuando tus suegros no entienden que una relación es de dos?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
México
Paciencia y tolerancia
tus suegros no dejarán de ser los padres de tu pareja; así que pese a lo insoportables locos o inoportunos que puedan ser, parte de amarla(o) consiste en encontrar la forma de hacer la paz con ellosAlgunos puntos importantes son:
- Nadie más que tú y tu pareja pueden decidir cómo se llena ese papel.
- Pedir a un nieto que llame mamá a la abuela o papá al abuelo sin duda es cruzar todo límite, pero para llegar a ello tú debiste dar el espacio para que sucediera.
- El cuidado de los hijos no es trivial, si alguien no te da confianza para dejarlos no des el brazo a torcer, por mucho que sean los padres de tu pareja.
- No pelees, habla con tu pareja, exponle la situación, lo incómodo, doloroso y agresivo que esto es y cómo estos comentarios han minado tu relación con su padre o madre, tu pareja debe dar el primer paso para darte tu lugar evitando la confrontación entre personas que ama.
- Siempre habrá rivalidad, el padre siente que debe “proteger” y poner al yerno en constante situación de duelo, no debes caer en el juego, pero si mostrar que a tu modo y en tus terrenos eres la persona competente que su hija o hijo eligió.
- Busca un pequeño gesto de empoderamiento, invítale una cena, encuentra temas en común, regálale algo que sea de su interés o acompáñalo un día al bar.
- Siempre mantente firme en quién eres, y demuestra que eso no te hace más o menos merecedor@ de nada.
- La edad hace más difícil que la gente acepte otras visiones u opiniones, sin embargo, comprender con respeto que tus suegr@s ven la vida de una forma distinta a la tuya, no quiere decir que debas aceptar sin más comentarios agresivos y que ponen en dudas la veracidad de tu relación.
- Sé direct@ y clar@. Cada pareja es un mundo, construye su propia historia y crea sus acuerdos particulares.
- Deja claro a tu suegr@ que respetas su visión y opinión, a cambio solo pides el mismo respeto y cualquier opinión inicial puede hacerla llegar directamente a su hijo o hija, pero igualmente, respetar que ambos han DECIDIDO hacer las cosas a su forma.
- Pon límites de forma sutil y educada, platica con tu pareja y hazle notar que como pareja necesitan su propio espacio, e incluso tú, vas a marchas distintas.



