No vacunar, ¿enferma?

Entérate qué enfermedades que se habían erradicado volvieron por no vacunarlos

México.- En entrevista el Dr. Rodrigo Moreno (@bbmundo_com) platica sobre la costumbre de no aplicar vacunas y sus consecuencias.

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costo eficaces y con más éxito, cada año evita entre 2 y 3 millones de muertes y protege a los niños no solo frente a enfermedades para las cuales hay vacunas desde hace muchos años como:o   la difteriao   el tétanoo   la poliomyelitiso   el sarampióno   la neumoníao   la diarreapor rotavirus (estas dos últimas, de lasprincipalescausas de muerte en menores de 5 años)  En México no existen movimientos antivacunas con estas ideas, pero cada día crece la creencia de los padres de que no es necesario vacunarlos o quepuede ser perjudicial. Esto ha aumentado en los últimosaños gracias a estas ideas:
  1. Las mejores condiciones de higiene y saneamiento desaparecerán las enfermedades
2.    Tienenefectossecundariosnocivos3.    Las enfermedadespreveniblesmediantevacunaciónestáncasierradicadas4.    Las enfermedades de la infancia son algo inevitable5.    La administraciónsimultánea de más de unavacunaaumenta el riesgo de efectossecundarios6.    Esmejor la inmunizaciónpor la enfermedadqueporlasvacunas7.    Contienenmercurio, queespeligroso8.    Causanautismo9.    La gripe es solo unamolestia y la vacuna no esmuyeficaz10. No son útiles en las personas adultas11. La mayoría de las personas queenfermanhansidovacunadas12. La vacunacombinada contra la difteria, el tétanos y la tosferina, asícomola  antipoliomielítica, puedenprovocar el síndrome de muertesúbita del lactante (SIDS) Todo esto es falso, las enfermedades contra las que podemos luchar volverían a aparecer si se interrumpieran los programas de vacunación ya que no sólo protegen a quien se lasaplica: si alguien tiene unaenfermedad infecciosa, puede contagiar a otras que no son inmunes

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir