;
  • 21 DIC 2025, Actualizado 11:49

Alondra de la Parra te enseña cómo ser un director de orquesta

Entérate de las señales que utilizan y porqué es tan importante el movimiento de las manos

Alondra de la Parra te enseña cómo ser un director de orquesta

Alondra de la Parra te enseña cómo ser un director de orquesta

53:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

México.- Alondra de la Parra (@alondradlp ), directora de Orquesta, fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas y embajadora Cultural de México. Incluída en la lista de “Las 40 Estrellas Ascendientes Menores de 40 Años” del Crains New York Business, expone cómo le hace para realizar su trabajo

Más información

 Nació en Nueva York en 1980 Sus músicos:El 1 de julio se presenta en el Auditorio Nacional con la Orquesta Filarmónica de las Américas.Director de orquesta: movimientos Siempre se sitúa en una peana que le eleva para que absolutamente todos los miembros de la orquesta le visualicen sin problemas.     GLOSARIOa cappella: forma de canto sin ningún acompañamiento instrumental

  accelerando, accel.: acelerando, dando más velocidad, aumentando el tempo  adagietto: lento, menos lento que adagio

  adagio: lento

  adagissimo: muy lento, más lento que adagio

  allargando: alargando, cada vez un poco más lento

  allegretto: moderadamente rápido, más lento que allegro

  allegretto vivace: moderadamente rápido y más vivo

  allegrissimo: muy rápido, más rápido que allegro

  allegro: rápido

  brio: vigor; normalmente en con brio

  brioso: vigoroso, fuerte; lo mismo que con brio

  fortepiano, fp (normalmente): fuerte-suave; es decir, 1. fuerte y después inmediatamente suave (ver dinámica), o bien 2. un fortepiano, instrumento antecesor del piano

  fortissimo, ff: muy fuerte (ver nota en pianissimo)

  fortississimo, fff: tan fuerte como sea posible

  forza: fuerza musical

  prestissimo: extremadamente rápido, tan rápido como sea posible

  presto: muy rápido

  tacet: en silencio, no tocar

  tempo: tiempo; es decir, la velocidad total de una pieza musical

  tessitura: el rango de alturas "mejor" o más cómodo, utilizado normalmente para identificar el rango vocal más destacado o común dentro de una pieza musical

  timbre: la calidad de un sonido musical que distingue a las voces e instrumentos.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad