;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:43

Salud

Salud. Jalisco fortalece vigilancia epidemiológica por viruela el mono

Al momento en Jalisco hay 13 casos confirmados

Jalisco fortalece vigilancia epidemiológica por viruela el mono

Jalisco fortalece vigilancia epidemiológica por viruela el mono(Cortesía)

Guadalajara (México)

Ante la declaración que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la viruela del mono como Emergencia Sanitaria Internacional, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer este lunes que activó el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, además de que se fortaleció la estrategia de información.

Con lo anterior, "se dio aviso a las unidades de todas las instituciones que conforman el Sector Salud, a estar atentas a posibles casos sospechosos", así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

En la entidad a la fecha, suman 13 casos confirmados, de los cuales tres están activos, así como cuatro casos sospechosos, además se ha brindado atención a 71 personas.

La dependencia pidió estar alerta ante la presencia de síntomas como: dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5° C, inflamación en los ganglios, dolor muscular o malestar general y la aparición de erupciones en la piel tipo pústulas.

Además recordó que se mantiene activo el servicio telefónico a través del Call Center al 33 38 23 32 20, para aclarar dudas sobre la enfermedad y orientar a la población, las 24 horas del día durante toda la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad