Jalisco fortalece vigilancia epidemiológica por viruela el mono

Al momento en Jalisco hay 13 casos confirmados

ACAVAmos ien
Jalisco fortalece vigilancia epidemiológica por viruela el mono

Ante la declaración que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la viruela del mono como Emergencia Sanitaria Internacional, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer este lunes que activó el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, además de que se fortaleció la estrategia de información.

Con lo anterior, "se dio aviso a las unidades de todas las instituciones que conforman el Sector Salud, a estar atentas a posibles casos sospechosos", así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

En la entidad a la fecha, suman 13 casos confirmados, de los cuales tres están activos, así como cuatro casos sospechosos, además se ha brindado atención a 71 personas.

La dependencia pidió estar alerta ante la presencia de síntomas como: dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5° C, inflamación en los ganglios, dolor muscular o malestar general y la aparición de erupciones en la piel tipo pústulas.

Además recordó que se mantiene activo el servicio telefónico a través del Call Center al 33 38 23 32 20, para aclarar dudas sobre la enfermedad y orientar a la población, las 24 horas del día durante toda la semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir