;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:01

Sociedad

Sociedad. Soldados por un día, Sedena cumple sus sueños

Dos menores con cáncer portaron el uniforme

Soldados por un día, Sedena cumple sus sueños

Soldados por un día, Sedena cumple sus sueños(Por: Antonio Neri)

Jalisco

Este jueves la comandancia de la Décimo Quinta Zona Militar dio la bienvenida a los pequeños Fidel Flores de 13 años originario del municipio de Zapotlanejo y Yuleimi Nicole Carreras Garcia, de 7 años, como soldados honorarios por un día.

Los pequeños cumplieron su sueño por lo tanto los infantes arribaron muy temprano a las instalaciones del cuartel del 14 Batallón de Infantería para pasar lista. Aquí lo que explicó Fidel Flores:

“Pues yo desde pequeño yo veía pasar las camionetas y los saludaba y cuando empecé mi tratamiento del cáncer pues yo quería ser un soldado y hoy se me hizo realidad y me siento muy feliz por ser un soldado por día”.

Además se le rindió homenaje junto con la pequeña Yuleimy Nicole Carreras García de 7 años, al vencer el cáncer sin embargo la niña espera un trasplante de médula ósea en los próximos meses para recuperarse.

Buscan acercar las Fuerzas Armadas a los pequeños

El cumplir sueños a los niños de ser un soldado por un día, es un programa de la Secretaría de la Defensa Nacional para generar un acercamiento de las Fuerzas Armadas a los pequeños e inculcar los valores patrios y cívicos con las nuevas generaciones.

Así lo explicó el coronel Rafael Arreola Barrera, comandante del 14 Batallón de Infantería de la XV Zona Militar:

“Esta labor que realizamos el día de hoy es fundamental para el Ejército Mexicano, toda vez que es un acercamiento social y esto el haberlo hecho con unos menores de edad, son unos guerreros de la vida por su situación nos hace que nos motivemos y estamos viendo tanto como las fuerzas armadas como la sociedad que nada nos debe limitar para sobresalir en la vida y lo que estamos haciendo es cumplirles un sueño ellos nacieron no con el corazón rojo si no con el corazón verde”

Este tipo de eventos se realizan dos veces por año en especial con los infantes con pronóstico reservado de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad