;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:18

Medio ambiente

Medio ambiente. Socializan verificación vehicular

En el mes de julio comienzan las multas

Socializan verificación vehicular

Socializan verificación vehicular(Dalia Rojas)

Jalisco

A tres meses de que comience la aplicación de multas a quienes no cuenten con el distintivo de verificación vehicular, este lunes personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en conjunto con la Policía Vial, arrancó con la socialización del programa. Será un módulo el que estará operando desde hoy y hasta el mes de junio de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, para brindar información a la ciudadanía sobre el proceso, detalla Abraham Torres Andrade, Director General de Gestión de la Calidad del Aire:

"Es un modelo donde hacemos un corte parcial de la circulación y le pedimos a los conductores que entren a un carril donde les pedimos que entren temporalmente y les indicamos el procedimiento para realizar su verificación, les decimos por su terminación de placa si ya debieron de verificar o todavía están en tiempo. Les damos información de todo el calendario, procedimientos, formas de pago, el lugar donde se realiza la cita e incluso si se necesita, dónde está el centro de verificación más cercano".

Recordó que de momento no habrá sanciones para quienes aún no han verificado, sin embargo a partir de julio iniciarán las multas.

Detectan hologramas falsos

Apenas transcurrida una hora del arranque de los operativos de socialización del programa de verificación vehicular, fueron detectados dos vehículos con distintivos aparentemente apócrifos.

Lo anterior ocurrió en el módulo instalado sobre la calle Salvador López Chávez a la altura del parque González Gallo, donde tras la detección, la Policía Vial ordenó el aseguramiento de los vehículos, uno de ellos un taxi y otro conducido por una mujer de 20 años de edad.

Habla Abraham Torres Andrade, Director General de Gestión de la Calidad del Aire:

"Nosotros lo que buscamos con este procedimiento es únicamente detener el vehículo, que se lleve al Ministerio Público y que la persona vaya a declarar la forma en que obtuvo este distintivo. Ya la Fiscalía, nosotros le notificamos y la Fiscalía hará la investigación (...) Nuestra política es no afectar doblemente al ciudadano, solamente que nos diga de donde lo obtuvo para la Fiscalía poder continuar las investigaciones. Nuestro objetivo sí es detener a quien lo comercialice y quien lo produzca".

La Policía Vial solicitó la remisión de los conductores al área de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado, donde se determinará su situación legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad