;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:09

SALUD

SALUD. Organizaciones piden vacunación Covid para menores

En México aun no es obligatorio para menores de edad sin comorbilidades

Organizaciones piden vacunación Covid para menores

Organizaciones piden vacunación Covid para menores(Cortesía SSJ )

Jalisco

La ex presidenta de la Comisión de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, reconoció que Magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, hayan avalado que los jueces federales admitan amparos y ordenen aplicar la vacuna contra COVID-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad, lo cual resulta en un criterio obligatorio para la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Los Magistrados determinaron que las niñas y niños entre estas edades se encuentran en riesgo de contagio y puede verse afectada su vida o su integridad en caso de contagiarse por COVID-19, debido a que las autoridades se han negado a conceder este beneficio.

La resolución judicial puntualiza que la experiencia ha demostrado que las niñas y los niños de 5 a 11 años han registrado un incremento en contagios y decesos, por lo que se hace necesaria la inoculación.

La Red por los Derechos de la Infancia en México que pide a la Secretaría de Salud vacune contra el Coronavirus a niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad.

En ese sentido, según cifras de la propia Secretaría de Salud, la cual informa que ha reportado 295 mil 233 contagios, 12 mil 977 hospitalizaciones, 971 intubaciones y  mil 88 defunciones en el rango de edad de 0 a 17 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad